En poco más de media hora de reunión en la sede de la AFA se definió que la final de la Primera Nacional, entre San Martín y Aldosivi, en la que estará en juego el primer ascenso a la Liga Profesional, se jugará el domingo desde las 15 en el estadio de Rosario Central.
El presidente Rubén Moisello; el "vice" Bruno Sogno y los abogados del club habían llevado la propuesta de que fuera el "Mario Kempes" de Córdoba. Sus argumentos eran que es un estadio con una gran capacidad, lo que permitiría que aproximadamente 25.000 hinchas del "Santo" pudieran decir presente, que la "Docta" es una ciudad que tiene buena capacidad hotelera para recibir el importante arribo de fanáticos de ambos equipos y que la Policía de Córdoba ya demostró que tiene experiencia en afrontar partidos con mucha afluencia de público.
En tanto, la CD de Aldosivi había solicitado el estadio de Newell's, de Colón o el estadio de San Nicolás. En todos los casos, los marplatenses pretendían un estadio con menor capacidad que el Kempes.
De ese modo y al ver que no había un punto de acuerdo, los dirigentes de la AFA decidieron que la final se dispute en el "Gigante de Arroyito" el domingo. "Estamos esperando que la policía de Rosario termine de dar el 'ok' en cuanto al operativo", explicó un allegado a la CD "santa".
Además, se debe la cantidad de entradas que dispondrá cada uno de los equipos, su precio y cuándo saldrán a la venta.
De los que se manejaba, Rosario es el punto más cercano para ambos clubes. Está a 773 kilómetros de Mar del Plata y a 955 de San Miguel de Tucumán.
El estadio del "Canalla" cuenta con una capacidad para 46.955 espectadores, por lo que sacando los tickets para protocolo y los pulmones para separar a las parcialidades, San Martín y Aldosivi recibirían alrededor de 20.000 entradas.