A partir de las 16, comenzará la gala de entrega del Balón de Oro, el prestigioso premio otorgado por France Football al mejor jugador del mundo. En un momento, el delantero de Real Madrid Vinicius Jr. era considerado uno de los grandes favoritos, pero medios europeos señalaron que el brasileño se enteró de que no será el vencedor y decidió no asistir al evento.
Según lo publicado por Relevo, el ganador será Rodri Hernández, mediocampista de Manchester City y de la Selección de España, quien actualmente se encuentra en recuperación tras una seria lesión.
Cabe destacar que el delantero brasileño, campeón de la última Champions League con Real Madrid, no solo era visto como el favorito, sino que, además, había encargado un traje especial y planeado una celebración con numerosos invitados, que terminó cancelando.
Vinicius Jr. estaba en camino de convertirse en el duodécimo jugador de Real Madrid en obtener este prestigioso reconocimiento. Por ello, familiares, amigos cercanos y personas allegadas al equipo "Merengue" tenían previsto acompañarlo en la ceremonia, pero tras conocer la noticia de que Rodri sería el galardonado, muchos de sus invitados desistieron de asistir, y finalmente el propio Vinicius Jr. tomó la misma decisión el día de la gala.