El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó esta mañana que el presupuesto provincial para 2025 será de casi $3,4 billones.
Este montó superará los recursos previstos para la gestión de este año, de $1,6 billón ($1,3 billón para gastos corrientes y un poco más de $248.400 millones para gastos de capital) .
“Estamos hablando de casi $3,4 billones, un incremento del 110% para el presupuesto de 2025, comparado con el proyecto del presente año”, remarcó mandatario ante la prensa.
A la vez, Jaldo adelantó que enviará el proyecto de Presupuesto 2025 el miércoles a la Legislatura para el tratamiento.
“Es un aumento de un 110%, cuando tuvimos una inflación promedio de entre 140% y 150%, es decir, que seguimos bajando los gastos, eliminando los innecesarios y superfluos”, explicó.
El titular del Poder Ejecutivo (PE) indicó que “no se puede gastar más de lo que ingresa” y recordó que “Tucumán, no sólo tiene déficit cero y equilibrio fiscal, sino que además tiene superávit". "Eso es lo que nos ha permitido atender las obligaciones en las áreas esenciales y aportar recursos para hacer obras que quedaron de gestiones anteriores”, añadió.
“Para tranquilidad de los tucumanos, las áreas de Educación, Salud, Seguridad y de asistencia social han incrementado sus partidas”, afirmó el gobernador, quien confirmó reducciones en otras áreas, como “información pública, Secretaría General de la Gobernación y gastos que son innecesarios y podemos evitar”.
“Hemos reforzado el presupuesto en todas las áreas que tienen que ver con cada uno de los tucumanos, las esenciales”, concluyó.