Esta semana Aníbal Pachano fue invitado al programa "Sos o te hacés" y habló de momentos íntimos, de su familia y de su salud. El momento cúlmine de la entrevista se dio cuando el coreógrafo contó el particular y enternecedor deseo que le pidió a su hija Sofía que le cumpliera antes de morir.
Aníbal Pachano es un bailarín, director teatral y arquitecto de 69 años. En 1988 nació su única hija, Sofía Pachano, fruto de la relación que tuvo con Ana Sans entre 1983 y 1996 y se asumió abiertamente como homosexual. En el 2000 confirmó que era portador de VIH y hace algunos años le diagnosticaron cáncer.
El pedido de Aníbal Pachano a su hija Sofía
Pese a la separación de su ex pareja, Pachano tiene una buena relación con Sans. "Nosotros siempre tenemos buena conexión porque somos familia, tenemos una hija en común. Que nos llevemos mejor o peor por etapas es una circunstancia de la vida", contó.
Por otra parte, hizo referencia a Sofía y contó que lo cuida en todo sentido. "Adoramos a nuestra hija, la protegimos y la criamos y es una persona que me cuida a mí, me cuida un toco amén de todo lo que he pasado de salud. Siento que es digna hija de Pachano-Sans", aseguró el bailarín.
Pero el amor que se tienen mutuamente no alcanza para estar 100% de acuerdo en todo y es por eso que, entre Sofía y Aníbal, no se habla "ni de casamiento, ni de niños". "Esperemos que antes que me vaya de este mundo sea abuelo", deseó Pachano.
Pero también quiso aclarar que su deseo no era un mandato para su hija. "Yo tuve una historia donde a mi hija no la conocen ni mi mamá, ni mi papá. Entonces me gustaría antes de irme de este mundo tener la posibilidad de conocer a mi nieto o nieta. Eso es lo único que me gustaría", dijo el bailarín.