La última semana de octubre promete temperaturas por encima de los 35 °C, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también anticipa algunas tormentas, que aparecerían entre jueves y viernes.
La mañana del lunes comenzó fresca y agradable, con una temperatura mínima de 16.8 °C. Los vientos fueron suaves del sector oeste, mientras que la nubosidad fue de apenas un 20 % y la humedad del 70 %.
La temperatura subirá durante la mañana y para el mediodía se esperan 28 °C, cielo despejado y una humedad del 43 %. Se esperan vientos suaves del sector este.
El calor no dará tregua y para la siesta se anuncia una máxima de 33 °C, según el SMN. La humedad rondaría el 45 % mientras que la nubosidad será escasa. No se esperan precipitaciones durante el resto de la jornada.
Hacia la noche la nubosidad se volvería variable. Se esperan vientos suaves del noreste, mientras que la temperatura descendería hasta los 24 °C, valores que serían inferiores durante la madrugada.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
La semana continuará calurosa y las condiciones climáticas para el martes, siguiendo con las mediciones del SMN, serían similares: cielo mayormente despejado, una mínima de 19 °C y una máxima de 35 °C.
El miércoles y el jueves la nubosidad irá en aumento al igual que la temperatura, con máximas que superarían los 35 °C. Sobre el cierre de la semana ingresaría un frente nuboso que traería precipitaciones aisladas para el jueves y posibles tormentas para el viernes, aunque la máxima para ése día sería también de 35 °C. El sábado y el domingo podría descender algunos grados la temperatura.