Salón de arte: los interesados podrán inscribirse hasta el jueves

Salón de arte: los interesados podrán inscribirse hasta el jueves

Salón de arte: los interesados podrán inscribirse hasta el jueves
28 Octubre 2024

Hasta el jueves se podrán escribir los interesados en el Salón Nacional de Tucumán.

La 51ª edición del salón Nacional de Tucumán está destinado a promover y reconocer la producción artística actual.

Entre los premios más destacados se encuentran el 1º Premio Adquisición de $2.000.000, el 2º Premio de $1.500.000, el 3º Premio de $1.000.000, además del Premio Joven Artista Tucumano/a de $800.000 y 20 premios de fomento de $80.000 cada uno. También se contemplarán menciones especiales otorgadas a criterio del jurado.

“Este certamen, de amplia trayectoria en el ámbito cultural argentino, se ha consolidado como un evento de referencia para las artes visuales, destacándose por su compromiso con el impulso y la valorización del patrimonio cultural y simbólico de la provincia”, se indica en la convocatoria del Ente Cultural.

La convocatoria admite tanto a artistas argentinos como a extranjeros con residencia legal de más de dos años en el país, mayores de 18 años. Se aceptan obras de todas las prácticas de las artes visuales, con la única condición de que hayan sido realizadas en los últimos dos años.

Para inscripciones, se deben cargar los datos en https://drive.google.com/file/d/1BkO4Yr9jD5Wd3enktoD2F-UvwaITD4bH/view

El jurado, integrado por destacados referentes del campo de las artes visuales, evaluará postulaciones, siguiendo criterios que consideran la relevancia de las obras en el contexto artístico actual y su capacidad de diálogo con el acervo del Museo Timoteo Navarro.

“El 51º Salón Nacional de Tucumán es una iniciativa clave para visibilizar la producción artística en Argentina y reafirmar el compromiso del Ente Cultural con la promoción de las artes visuales como herramienta de transformación y reflexión social”, se lee en el comunicado oficial. La inauguración y entrega de premios será el 30 de noviembre.

Comentarios