Desde el mismo momento en el que se confirmó que San Martín de Tucumán y Aldosivi se enfrentarán en la final de la Primera Nacional, todas la atención está puesta en saber cuándo, dónde y desde qué hora se verán las caras los mejores equipos de cada zona del campeonato.
Este lunes a las 15, dirigentes del "Santo" y del "Tiburón" se reunirán con las autoridades de la AFA para tratar de llegar a un acuerdo sobre la sede, y para comenzar a definir el tema venta de entradas.
El presidente Rubén Moisello, el vicepresidente Bruno Sogno y los abogados del club representarán a San Martín en el cónclave y llevarán una propuesta lista: que el duelo en el que se definirá el primer ascenso a la Liga Profesional se juegue en el "Mario Kempes", de Córdoba.
Según pudo averiguar LA GACETA, la postura de la dirigencia marplatense es proponer dos ciudades: Rosario y Santa Fe. "Antes del partido contra San Telmo, en Mar del Plata se hablaba de que cualquiera sea el finalista, excepto Deportivo Madryn, el duelo decisivo iba a jugarse en Córdoba. Sin embargo, cuando Aldosivi se clasificó los dirigentes recalcularon", explicó un periodista marplatense que cubre la campaña del "Tiburón".
En La Ciudadela tienen argumentos claros para elegir el "Kempes". Es un estadio con una gran capacidad, lo que permitiría que aproximadamente 25.000 hinchas del "Santo" puedan decir presente, la "Docta" es una ciudad que tiene buena capacidad hotelera para recibir el importante arribo de fanáticos de ambos equipos y la Policía de Córdoba ya demostró que tiene experiencia en afrontar partidos con mucha afluencia de público.
De Mar del Plata a Córdoba hay 1.110 kilómetros, sólo 55 kilómetros más que a Santa Fe (1.055). En tanto que 773 kilómetros separan "La Feliz" de Rosario. Mientras tanto, de San Miguel de Tucumán a la "Docta" hay 588 kilómetros; a Santa Fe, 673; mientras que a Rosario 955.
En Mar del Plata, la estrategia parece ser que el juego se dispute en un estadio con menos capacidad que el mundialista cordobés, teniendo en cuenta que dan por descontado que San Martín llevará muchos más fanáticos al duelo decisivo. De esa manera, en un estadio más chico, Aldosivi se aseguraría que la diferencia entre los hinchas no sea tan notoria.
La idea de la AFA es que durante la reunión de este lunes los dirigentes de ambos clubes puedan llegar a un acuerdo. En la casa madre de nuestro fútbol pretenden que la final sea una fiesta imponente, con mucho público en las tribunas y mucho show que pueda demostrar que el fútbol de ascenso también vende en nuestro país. Además, la recaudación es íntegra para la AFA por lo que a menos público, la pérdida también es económica.
Si no hay acuerdo entre las partes será la AFA la que terminará decidiendo. Por ahora no hay nada confirmado; sólo que recién en las primeras horas de la tarde del lunes los fanáticos "santos" podrán comenzar a armar su viaje.