El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para dos provincias de Argentina que hoy registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
El aviso rige para el sur y oeste de la provincia de Santa Cruz y para todo el territorio de Tierra del Fuego. Se espera que los fuertes vientos se mantengan durante toda la jornada del domingo y se extiendan además hasta la mañana y tarde del martes.
El organismo recomendó a los habitantes de las zonas afectadas que eviten las actividades al aire libre, aseguren los elementos que puedan volarse y se mantengan informados por las autoridades.
Qué áreas se verán afectadas por la alerta amarilla por vientos
El movimiento del aire en la atmósfera será especialmente fuerte en dos provincias: gran parte de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego. Éstas son las zonas más afectadas:
Santa Cruz: Meseta de Corpen Aike - Meseta de Güer Aike - Meseta de Lago Argentino - Meseta de Lago Buenos Aires - Meseta de Río Chico - Cordillera de Lago Buenos Aires - Cordillera de Río Chico - Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino - Costa de Güer Aike
Tierra del Fuego: Zona no costera Río Grande - Zona no costera de Ushuaia - Costa de Ushuaia