Este fin de semana, Lawn Tennis tuvo descanso del Torneo del Interior A. Tras ganar su zona, los "Benjamines" avanzaron directamente a semifinales, y evitaron una instancia extra. Etapa que se disputó hoy, y que definió al rival del equipo del Parque 9 de Julio: Córdoba Athletic.
Finalista en la última edición, donde cayó ante Universitario, el "Inglés" se impuso en el duelo de equipos de "La Docta" y venció, como local, 25-16 a Tala. De esta manera, vuelve a meterse entre los cuatro mejores equipos del interior.
El duelo se jugará el próximo sábado por la tarde, en "La Caldera del Parque". Lawn Tennis buscará, allí, ante su gente, meterse por primera vez en la final del certamen. La otra semifinal la protagonizarán Jockey de Córdoba y Duendes, que derrotó 25-12 a Jockey de Rosario.
Dos militantes de ultraderecha, a juicio por el asesinato de un ex jugador de Los Pumas
En marzo de 2022, la comunidad del rugby argentino luego de que se conociera la noticia de que Federico Aramburú, ex jugador de Los Pumas, fue asesinado a tiros en un bar de París. Dos años y medio después, la Justicia ordenó que los dos sospechosos por el crimen sean juzgados.
Aramburú, parte del plantel que consiguió el histórico tercer puesto en el Mundial de 2007, estaba en un bar cerca del boulevard Saint-Germain, en el distrito 6 de París, junto a un colega, Shaun Hegarty, cuando tuvieron un entredicho con dos hombres, identificados posteriormente como Loïk Le Priol y Romain Bouvier. Tras salir del bar, Le Priol y Bouvier atacaron a tiros al argentino, que recibió balazos en zonas vitales y murió antes de que llegaran los rescatistas.
Luego de que se llevaran adelante las investigaciones, se descubrió que Le Priol y Bouvier pertenecían a movimientos de ultraderecha, y ya habían sido condenados por actos violentos en el pasado. Los hombres están acusados de haber “dado muerte voluntariamente a Federico Martín Aramburú disparando contra él varios proyectiles con arma de fuego, en zonas vitales y de espaldas con premeditación”, según detalló la fiscalía.
Jueces de instrucción ordenaron en las últimas horas que los acusados sean procesados por asesinato. También serán juzgados Lyson R., pareja de Loïk Le Priol que estuvo presente durante los hechos, por complicidad en asesinato, y otro hombre de 35 años sospechoso de ayudar a Romain Bouvier a escapar.