Comenzó el segundo día de actividad en el Gran Premio de México, donde Franco Colapinto afronta su quinta carrera como piloto de Fórmula 1. Y el argentino tuvo una aceptable labor en la última sesión de prácticas libres: se ubicó 13°.
Con una mejor vuelta de 1:17.712, el nacido en Pilar llegó a ubicarse en el quinto puesto. Sin embargo, varios pilotos lo superaron en las vueltas siguientes, y terminó algo relegado.
El australiano Oscar Piastri, de McLaren, logró el mejor tiempo, con una vuelta de 1:16.492, seguido de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y del español Carlos Sainz, de Ferrari. Por su parte, Alexander Albon, compañero de Colapinto en Williams, se ubicó 11°.
Desde las 18, se disputará la clasificación, donde se determinarán los puestos de largada para la carrera de mañana.
“Una negociación sensible”: ¿Colapinto da el salto a Red Bull en la Fórmula 1?
La locura por Franco Colapinto no tiene fin. El argentino revolucionó la Fórmula 1 en sus primeras carreras en la categoría, sorprendiendo a propios y extraños. Y un nuevo rumor sacudió al deporte motor: una supuesta oferta de Red Bull. Al respecto habló James Vowles, director de Williams, actual escudería de Colapinto.
“Es una pregunta muy atrevida, pero como puedes imaginar si estás en una negociación sensible no dices nada públicamente. No puedo realmente responder a eso”, señaló Vowles, consultado por el presunto interés de la escudería austríaca, que tiene al actual tricampeón de la categoría, el neerlandés Max Verstappen.
Aunque no afirmó ni negó la existencia de esa oferta, la frase de Vowles dio a entender, para muchos, que efectivamente hay negociaciones por Colapinto. Según trascendió, el argentino podría ocupar el lugar del mexicano Sergio “Checo” Pérez, que no viene teniendo las mejores actuaciones. De todas maneras, también está la posibilidad de que Colapinto llegue no a Red Bull sino a Racing Bulls, el equipo satélite de la escudería austríaca.
“Si no corre en otro lado, estará con nosotros como piloto de reserva y hará pruebas con los monoplazas antiguos para mantenerlo básicamente vigente. Y como hemos visto este año, hay suficientes oportunidades donde pilotos de reserva pueden dar un paso al frente”, agregó Vowles.