El singular y costoso pasatiempo de Marixa Balli: "He estado días sin salir de casa"

El singular y costoso pasatiempo de Marixa Balli: "He estado días sin salir de casa"

La panelista viaja al exterior a comprar los insumos para el hobby que le quita el sueño.

Marixa Balli se hizo hacer una mesa gigante especial para sus rompecabezas. Marixa Balli se hizo hacer una mesa gigante especial para sus rompecabezas.
26 Octubre 2024

Sobre gustos no hay nada escrito y eso está claro para Marixa Balli que esta semana contó en "Nadie dice nada" ser fanática de un particular hobby. Pero, lo de la cantante de la "Kachaka" no se queda en un mero gusto, sino que confirmó que canceló planes por quedarse en su casa a practicarlo.

Además de ser una actividad un tanto peculiar, es una actividad que requiere de un buen presupuesto. Aunque los insumos pueden conseguirse en Argentina, Balli reconoció que los compra en el exterior cuando viaja y que tiene herramientas ultra específicas para pasar su tiempo desempeñándose en ello.

Cuál es el singular pasatiempo de Marixa Balli

Muy pocas personas eran conscientes del gusto de Marixa Balli por los rompecabezas y mucho menos aún del tiempo que llegó a dedicarles. "Me gusta mucho hacer rompecaezas, tengo cantidad de cuadros de 1.500 piezas para arriba", contó en el programa de streaming.

Pero eso no es todo. La dedicación de Balli a su afición es súper demandante y, cuando empieza a armar uno, simplemente no puede detenerse. Consultada sobre si alguna vez abandonó una cita por armar rompecabezas, la panelista asintió. "He estado dos o tres días sin salir de casa. Sí me han invitado a comer y dije 'no, no salgo porque estoy con el rompecabezas'", contó al aire para sorpresa de todos.

El servicio que contrata Marixa Balli cuenta con una asistencia especial en caso de perder piezas. El servicio que contrata Marixa Balli cuenta con una asistencia especial en caso de perder piezas.

Su capacidad para armar los puzzles está más que desarrollada. Incluso declaró que el más grande que tuvo tenía 5.000 piezas, "pero no hay mesa para eso", aclaró sobre el tamaño del tablero. "Es concentración pura. Yo miro el rompecabezas, miro la tapa y automáticamente me van apareciendo las piezas. Ya es un trabajo mental", aseguró emocionada.

Los costosos rompecabezas de Marixa Balli

Los rompecabezas nunca fueron particularmente económicos. Mucho menos si, como Marixa Balli, se buscan los "profesionales" o de mejor calidad y con un encastre perfecto para cada pieza. Un rompecabezas de 1.500 piezas en Argentina puede tener precios que partan desde los $30.000 y, uno de 5.000, desde los $150.000. Pero la panelista no los compra en el país -o no todos-, sino que los adquiere en una tienda especial en el exterior.

Además de buscar los mejores rompecabezas, Balli preparó y amobló su casa para tener la mejor infraestructura para su pasatiempo. Además de un maletín transportador y lupas especiales para ver cada pequeña pieza, contó que encargó que le hicieran a medida una mesa de vidrio súper ancha de 2.5 metros de largo que pudiera acomodar encima de su cama para armar los puzzles más grandes.

"(En la tienda en la que compro) a veces están los mismos diseñadores. Además hay una técnica y te dan la posibilidad de que si se te pierde una pieza, vos mandás la foto, y te reponen la pieza perdida, por eso hay que comprar buenas marcas. ¡No sabés lo que es!", contó emocionada al aire.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios