El Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales (Ersept) ordenó las empresas de distribución de luz y agua potable, EDET y Sociedad Aguas del Tucumán (SAT-Sapem), como también a juntas vecinales o prestadores locales, que se abstengan de conectar o suministrar servicios en zonas de dominio fiscal o áreas naturales protegidas de Tucumán.
El Ente confirmó esta medida a través de la resolución 922-24, en medio de la polémica por la construcción en tierras del Estado, justamente, en los valles.
El Gobierno se hizo presente días atrás en el perilago de La Angostura para realizar un control sobre el uso de las tierras de la reserva provincial que tiene el mismo nombre. Visitaron cinco lugares y, en cuatro, determinaron posibles situaciones irregularidades.
Luego, más de 100 policías se presentaron y barrieron con los alambrados instalados en la Reserva Provincial de La Angostura, en el valle de Tafí.
“El que usurpe comete un delito y será detenido”, advirtió el gobernador Osvaldo Jaldo, ante los casos usurpación de terrenos de la Reserva Provincial La Angostura. Los agentes del Estado habían detectado la construcción de al menos tres barrios privados en El Mollar.
En ese marco, el Ersept solicitó este viernes a la distribuidora de electricidad, EDET, que “se abstenga de otorgar factibilidades o repotenciar o cambiar líneas existentes” en las zonas fiscales y áreas protegidas, “sin previa intervención del organismo”. Lo mismo requirió a la SAT, a cargo de los servicios de agua potable y cloacas en la provincia.