Comienza hoy la fecha 19 de la Liga Profesional, y uno de los dos partidos del día los protagonizará nada menos que River, que visitará a Defensa y Justicia desde las 21. Para ese partido, el equipo de Marcelo Gallardo presentará una formación alternativa.
Claro, el foco para el “Millonario” está puesto en la Copa Libertadores. Tras la dura caída 3-0 ante Atlético Mineiro en Brasil, River buscará revertir la serie de semifinales el próximo martes, en el Mas Monumental. Y es por eso que el “Muñeco” decidió darle descanso a los habituales titulares.
Entre siete y ocho cambios realizaría Gallardo con respecto al equipo que cayó en Brasil. En el arco, Jeremías Ledesma se calzaría los guantes y sentaría a Franco Armani. En la defensa, Milton Casco reemplazaría a Fabricio Bustos, Federico Gattoni ingresaría en lugar de Germán Pezzella, y para abandonar la línea de cinco, Leandro González Pirez dejaría su lugar en el equipo para el ingreso de Maximiliano Meza. Paulo Díaz y Enzo Díaz repetirían titularidad.
En la mitad de la cancha, Ignacio Fernández volverá a jugar de arranque, mientras que la duda está en el “5”: Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra se disputan el lugar que ocupó Nicolás Fonseca en Brasil. Además, Claudio Echeverri reemplazará a Santiago Simón.
En la delantera, por su parte, Pablo Solari y Adam Bareiro reemplazarán a Facundo Colidio y Miguel Borja.
Así las cosas, el 11 de River para visitar al “Halcón”, buscando recortar la distancia de 11 puntos con Vélez, sería: Ledesma; Casco, Gattoni, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Meza, Kranevitter o Villagra, Nacho Fernández y Echeverri; Solari y Bareiro.
"Me van a tener que matar": la arenga de Maradona en su último partido como profesional y frente a River
El 25 de octubre de 1997, Diego Maradona capitaneó a Boca en el superclásico por el Torneo Apertura y no solo logró los tres puntos tras el triunfo por 2-1 en el Monumental, sino que además dejó una emotiva e inolvidable arenga en el túnel antes de saltar al campo de juego. Aquel encuentro, a la postre, se convirtió en el último partido profesional que “Pelusa” disputaría en su carrera con la camiseta del "Xeneize".
Una de las tantas curiosidades que dejó aquel partido fue la arenga de Diego en el túnel, antes de saltar al campo de juego. "Muchachos, yo no sé ustedes... Pero a mí, para sacarme los puntos estos hijos de p... me van a tener que matar. Me van a tener que sacar la vida... ¿Entendieron lo que les digo? Vamos a poner los huevos carajo ¡Vamos!", soltó enérgico Maradona.
Por problemas físicos, solamente disputó el primer tiempo, que había finalizado 1-0 para los locales gracias al gol de Sergio Berti. En su lugar, Héctor Veira hizo ingresar a Juan Román Riquelme. En el complemento, Boca lo dio vuelta a través de los tantos Julio César Toresani y Martín Palermo. Tras la remontada, Diego ingresó a la cancha para festejar con sus compañeros y luego le dedicó gestos obscenos a los hinchas de River en una de las tribunas.
Ya en las duchas y frente a una marea de periodistas, Maradona, toalla sobre los hombros, chicaneó al eterno rival: "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha…”, disparó.