Carlos Arnedo, concejal de la capital (bloque Acción Vecinal), destacó la decisión de la intendenta Rossana Chahla que habilitó a los taxistas puedan elegir libremente las aplicaciones digitales de transporte para prestar el servicio.
“La medida anunciada por el Departamento Ejecutivo es un gran avance para el aggiornamento de los taxis a los tiempos actuales”, expresó al respecto.
"Esta decisión permitirá blanquear una situación que ya se viene dando desde el desembarco de las plataformas digitales en el país y, particularmente, en Tucumán, donde son cada vez más los taxistas que utilizan aplicaciones como Uber o DiDi”, añadió.
Arnedo, quien impulsó un proyecto de ordenanza para la regularización de las plataformas de transporte en la ciudad, celebró la medida anunciada por el municipio, aunque dijo que "seguirá insistiendo en la completa regularización y normalización de las distintas aplicaciones, ya no solo para los taxis, sino también para los particulares”.
“Muchos jóvenes se pagan sus estudios gracias a las aplicaciones como Uber, al igual que muchas personas que, ante la crisis que atraviesa el país, encuentran en las plataformas digitales una forma digna y accesible de ganarse el pan. Todos tienen derecho a trabajar”, argumentó.
Finalmente, el edil sostuvo que "el centro de la discusión es el usuario, que ya eligió su medio de transporte, y que tiene el legítimo derecho a pagar por el servicio que más le convenga”. “La tarea del Estado no es prohibir de manera arbitraria, sino definir reglas de juego claras y equitativas para avanzar hacia una competencia leal en la que el único ganador sea el usuario del servicio”, concluyó.