Más de 100 policías se presentaron y barrieron con los alambrados instalados en la Reserva Provincial de La Angostura, en el valle de Tafí. “No vamos a permitir usurpaciones en Tucumán”, había afirmado el gobernador, Osvaldo Jaldo, y su palabra se cumplió hoy con la medida que llevó adelante la Policía.
Jaldo destacó la intervención del Estado en el valle de Tafí. “El que usurpe comete un delito y será detenido”, fue su advertencia cuando fue interrogado por la usurpación de los terrenos de la Reserva Provincial La Angostura.
Los agentes del Estado habían detectado la construcción de al menos tres barrios privados. “Como primera medida vamos a respetar todo lo que sea propiedad privada. No vamos a permitir usurpaciones en Tucumán”, advirtió el gobernador en una conferencia de prensa. “No cualquiera se va a meter en cualquier lugar”, había señalado.
Se detectó la construcción de barrios privados en tierra fiscal en El Mollar. El Estado realizó una inspección y encontró al menos tres barrios en lugares donde no está permitido construir. Esta mañana llegaron al Valle de Tafí muy temprano y con el apoyo de unos 100 policías comenzaron el operativo de desalojo en el perilago de El Mollar.
El informe de los inspectores por las usurpaciones
Los inspectores visitaron cinco lugares y, en cuatro, encontraron irregularidades que abrieron la investigación. Los funcionarios de la Fiscalía de Estado, Desarrollo Productivo, Interior y de las direcciones Provincial del Agua, Catastro y de Flora y Fauna y el Ente Tucumán Turismo resolvieron realizar nuevas inspecciones.
“Era hora que alguien hiciera algo. La costa de El Mollar es cualquier cosa. Cada vez es más difícil llegar por todos las construcciones que hay. Hay casas por cualquier lado”, sostuvo Juan Carlos Herrera, un monterizo que desde su infancia veranea en esa villa turística. “Todo el mundo sabe que hay una persona que opera un servicio de pesca. Me parece maravilloso que lo haga, pero lo tiene en terrenos fiscales”, añadió.