El MPF entregó insumos de computación, librería y juguetes a la Fundación SOL

El MPF entregó insumos de computación, librería y juguetes a la Fundación SOL

La institución trabaja con niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad psicológica, nutricional y social.

24 Octubre 2024

Con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a quienes asisten a la Fundación Solidaridad, Organización y Libertad (SOL), el Ministerio Público Fiscal entregó insumos de computación, de librería y juguetes, en el marco de la política reparatoria que encabeza. Fue durante un acto presidido por el ministerio fiscal, Edmundo Jiménez, que se llevó a cabo en la sede ubicada en Mariano Moreno 1.029 de la capital. Desde el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF indicaron que los recursos fueron gestionados por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

La institución (que trabaja con niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad psicológica, nutricional y social) realiza capacitaciones de oficios en albañilería, carpintería, electricidad, plomería y herrería. Asimismo, brinda apoyo escolar e incluso a quienes se preparan para el ingreso a la Universidad y para estudios terciarios. También cuenta con un gabinete interdisciplinario que realiza tratamientos de psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, estimulación temprana y acompañamiento terapéutico.

“Estoy muy emocionado con esta donación. Acá vienen alrededor de 150 chicos. Cuando empezamos, eran niños y adolescentes, después nos dimos cuenta de que los padres también necesitaban sesiones psicológicas”, expresó el presidente fundador de la Fundación SOL, José Luis Castillo.

“Este lugar significa un gran acompañamiento, un apoyo muy grande, no sólo para mi hijo, sino también para mí, porque por ahí uno viene cargado con sus temas de la casa, la situación económica, por ejemplo. Yo no tengo para pagar una terapia para mí y acá siempre me hacen un lugarcito y me escuchan”, comentó Luciana, una madre que asiste junto a su hijo Valentino (8). Otra mamá, Cecilia, que lleva a su hijo Lorenzo, dijo que “acá se avanzó bastante, son muy buenas personas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios