Tras la revolución que generó su desembarco en la Fórmula 1, Franco Colapinto afrontará dos carreras muy especiales por estos días: el Gran Premio de México y el de Brasil, las dos carreras donde más cerca de Argentina correrá. Y de cara a esos dos eventos, Williams presentó un diseño particular para los vehículos.
A través de un video, la escudería británica reveló que los monoplaza llevarán, exclusivamente por estas dos carreras, el color amarillo combinado con el azul habitual de la escudería.
“Volviendo por primera vez en 31 años, nuestra cubierta de motor contará con el amarillo en el Gran Premio de México y Brasil”, expresaron desde Williams en redes sociales. ¿La razón? Principalmente, la asociación de la escudería con Mercado Libre, empresa argentina que se sumó como patrocinante de Colapinto.
Pero más allá de que se da por una razón comercial, la mezcla de azul y amarillo en el auto también tiene un guiño histórico. Y es que Williams ya tuvo vehículos con esos colores en la Fórmula 1 en décadas anteriores. De hecho, el británico Nigel Mansell se consagró campeón utilizando esos colores. Por otro lado, también son los colores que supieron utilizar Juan Manuel Fangio y Oscar Galvez en la máxima categoría del automovilismo.
La reacción de Colapinto a los nuevos colores del auto de Williams: “De Boquita”
Además de utilizar un casco con un diseño que rendirá homenaje a Carlos Reutemann, Franco Colapinto tendrá novedades en el exterior de su vehículo de Williams para los Gran Premio de México y Brasil. Los autos de la escudería británica llevarán el color amarillo, combinado con el azul, y el argentino opinó al respecto.
“Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen”, aseguró Colapinto, en una conferencia de prensa donde se presentaron los flamantes diseños de Williams para las próximas dos carreras.
“Volviendo por primera vez en 31 años, nuestra cubierta de motor contará con el amarillo en el Gran Premio de México y Brasil”, expresaron desde Williams en redes sociales. ¿La razón? Principalmente, la asociación de la escudería con Mercado Libre, empresa argentina que se sumó como patrocinante de Colapinto.