Jaldo recibió el respaldo desde la Casa de Gobierno, en medio de la interna peronista

Jaldo recibió el respaldo desde la Casa de Gobierno, en medio de la interna peronista

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, afirmó que es el "jefe de la escudería del PJ" local. Darío Monteros apuntó contra Pablo Yedlin.

Jaldo, junto con su gabinete. COMUNICACIÓN PÚBLICA Jaldo, junto con su gabinete. COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Octubre 2024

Funcionarios jaldistas salieron a respaldar al gobernador Osvaldo Jaldo, tras las críticas de referentes del kirchnerismo y de Unión por la Patria (UP).

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, respaldó la gestión Jaldo, ante los cuestionamientos principalmente del senador nacional, Oscar Parrilli

“Ha demostrado, en cada una de las funciones que le ha tocado desempeñar, ser una figura clave en el peronismo tucumano. Su trayectoria política y su capacidad para tomar decisiones en favor de todos los tucumanos son indiscutibles. Siempre fue ‘la rueda de auxilio’ cuando el peronismo lo necesitó, y hoy se erige como el ‘jefe de la escudería del PJ’, liderando con responsabilidad, madurez y diálogo en este momento crucial para nuestra provincia”, expresó el funcionario provincial.

Amado remarcó que en el Gobierno “se han tomado decisiones que priorizaron el bienestar de todos los tucumanos, colocando siempre a la gente por encima de cualquier interés personal o sectorial”.

“La gestión de Osvaldo Jaldo se destaca por el compromiso con el desarrollo, el diálogo permanente con la Nación y un enfoque claro en el crecimiento de nuestra provincia. Estas decisiones han fortalecido su vínculo con el pueblo y reafirmado su liderazgo”, añadió.

El ministro destacó también la conducción del mandatario, tanto en el Poder Ejecutivo (PE) como en el Partido Justicialista. “Seguirá tomando las decisiones más acertadas para el progreso de Tucumán y para todos los que conformamos nuestro partido”, indicó.

“A lo largo de los años, he sido testigo de su entrega y dedicación a la provincia, y hoy, más que nunca, reafirmo mi compromiso en respaldar su liderazgo”, finalizó.

"Autoridad moral"

Otro funcionario que salió a respaldar al mandatario fue el ministro del Interior, Darío Monteros. En este caso, el ex intendente de Banda del Río Salí cuestionó al diputado de Unión por la Patria (UP), Pablo Yedlin, quien había apuntado contra la postura de Jaldo de apoyar a Ricardo Quintela en las elecciones internas en el Partido Justicialista.

“Cuando el diputado Pablo Yedlin dice: ‘No sé cómo va a explicar esto el gobernador”, hoy en rueda de prensa lo hizo Osvaldo Jaldo. Se vienen para Tucumán obras de conectividad, agua y energía que serán una realidad efectiva y una mejora en la calidad de vida de miles de tucumanos y tucumanas”, respondió también por la misma red social.

“La autoridad moral es algo fundamental en la política, porque le da peso específico a las declaraciones. Todos nos acordamos, allá por 2017, de cuando el gobierno de Macri le pidió gobernabilidad al Compañero Juan Manzur ¿y a cambio de qué?”, agregó.

Y prosiguió: “Hoy es el turno de una gestión que, lucha contra la delincuencia todos los días, con sueldos al día, con obras en las 93 comunas y en Municipios, renovando las flotas del transporte público, realizando distintas pavimentaciones en rutas, en pocas palabras demostrando lo que es una gestión peronista; la que escucha, gestiona y ejecuta”.

Comentarios