Una de las claves al momento de organizar un viaje para la temporada de vacaciones es la planificación. Por eso muchos interesados ya empezaron a buscar precios para saber cuánto dinero necesitarán para tomarse un descanso durante los meses de vacaciones.
Uno de los destinos más elegidos, junto a la Costa Atlántica, son las Sierras de Córdoba. Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Alta Gracia, La Falda y Jesús María son las ciudades más convocantes dentro de la provincia. Para esta temporada, como cada verano, los lugareños ofrecerán una enorme capacidad de alojamiento a los visitantes.
Vacaciones: cuánto cuesta alquilar en Villa Carlos Paz
Los alquileres de casas y departamentos en Villa Carlos Paz pueden rondar los $500.000 por diez noches para una familia de dos adultos y dos niños en enero. Un departamento de dos dormitorios con estacionamiento en el centro de la ciudad puede costar $586.223 para la misma época.
Un deparamento a poco más de dos kilómetros del Reloj Cucú, con un dormitorio y dos sofá cama en la sala de estar se puede conseguir desde los $492.624. Para los que quieren un poco más de espacio, una casa amplia con dos habitaciones, jardín, estacionamiento y pileta, ronda los $692.000.
Vacaciones: cuánto cuesta alquilar en La Falda, Córdoba
La Falda es una ciudad un tanto más tranquila y menos concurrida que Villa Carlos Paz y se encuentra a solo 20 kilómetros más de distancia hacia el norte de la capital. Aunque se pueden conseguir más económicos, los alojamientos para el mismo grupo familiar se pueden conseguir desde $492.000. Ese es el precio para una cabaña a un kilómetro del centro de la ciudad.
Un departamento con dos dormitorios, uno con cama doble y otro con tres camas individuales, con estacionamiento y balcón, cuesta $715.000. Una casa con un dormitorio para una familia, con piscina al aire libre, a los pies de las sierras, parte de los $689.700.