La familia de Jorge Lanata atraviesa un duro momento por la salud del periodista. Su esposa, sus hijas y sus ex parejas tampoco pasan por el mejor momento en cuanto a su relación personal. Sumado a eso, Sara Stewart Brown, la madre de su hija menor, tuvo que hacer frente a una pérdida.
Pese a continuar su actividad artística con plena normalidad, Stewart Brown -o "Kiwita", como el periodista la nombró cuando estaban en pareja- organiza su calendario para ser una de las cuidadoras de Lanata. En estos días, además, debió tomar medidas legales contra Elba Marcovecchio, la actual esposa del fundador de Página/12.
La triste publicación de la ex esposa de Jorge Lanata
Por si la situación que atraviesa el padre de su hija fuera menor, ayer por la noche "Kiwita" perdió a Salsa, su perra bulldog francés. Por eso la artista plástica hizo una publicación que emocionó a sus seguidores para despedir a la mascota que la acompañó durante años.
"Salsa, gracias por tanto. Que en el cielo de perritos te reciban así", escribió en una historia de Instagram Stewart Brown y adjuntó un tierno video en la siguiente publicación. En el material que registró en marzo de 2019 se puede ver cómo la perrita se acerca hacia la cámara corriendo, con toda emoción.
"Kiwita" es una amante de los animales. Además de Salsa, convive con otras mascotas a las que suele hacer sesiones de fotos improvisadas en su hogar. La acompañan sus dos gatos, Alex y Nikita, a los que llama "los rusos", y su perro Bitch.
La historia de amor de Jorge Lanata y Sara Stewart Brown
La historia de la pareja empezó en 1998 cuando Stewart Brown intentaba conseguir un permiso de Lanata para hacer una adaptación de uno de sus libros. Con 14 años de diferencia, en 2004 tuvieron juntos una hija, Lola, la segunda del periodista después de Bárbara. Pese a que su relación terminó en 2016, la confianza mutua sigue intacta y es por eso que ambos tienen poder legal de decisión sobre la vida del otro.
También atravesaron juntos uno de los momentos más delicados de la historia clínica del periodista: su transplante de riñón para el que hicieron un "swap". Pese a no ser compatible con su entonces esposo, Stewart Brown donó un riñón a un niño y, la madre de este, a Lanata.