El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba volvió a ser el escenario que recibió a Paul McCartney, esta vez en el marco de la gira Got Back Tour. El ex Beatle ofreció un show de más de dos horas y media ante una multitud de fanáticos que llegó desde diferentes puntos del país.
La primera visita del legendario músico había sido el 15 de mayo de 2016 con un show de antología y un saludo memorable: “¡Hola, culiados!”. Anoche redobló la apuesta con sus guiños a los cordobeses. “Buenas noches Argentina. Hola Córdoba. ¿Dónde están los culiados? Culiauuu”, arrancó para romper el hielo ante miles de personas que se dieron cita para un espectáculo histórico.
Y tenía otro pasaje reservado con un reconocimiento especial para la capital mediterránea que lo albergó por segunda vez. “Córdoba, ciudad del fernet y del cuarteto”, expresó en español. “Solo los vagos” y “solo las chichises”, lanzó en Hey Jude, en palabras bien nuestras que también provocaron la empatía con el público cordobés.
Paul McCartney conquistó Córdoba: una noche inolvidable en el Kempes
El inicio del show fue con Can’t buy me love, uno de los clásicos en la obra de The Beatles. Así comenzó a desplegar una extensa lista en la que incluyó repertorio propio y alguna de las grandes creaciones con la banda de Liverpool.
Tal vez los momentos más emotivos de la noche estuvieron destinados a la memoria de John Lennon. “Este tema lo escribí para mi amigazo John”, destacó al interpretar Here Today (Aquí hoy). Otro gesto para el integrante de Beatles asesinado en 1980 se produjo al cantar Now and then (De vez en cuando), una de las obras de Lennon.
Un show de fuegos artificiales coronó la fiesta de Paul McCartney, en un espectáculo de dos horas y media que quedará grabado en la historia.