Franco Colapinto competirá en su quinta carrera en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de México este fin de semana, donde Sergio “Checo” Pérez será el piloto local en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
En una conferencia de prensa previa al evento, el piloto de Red Bull elogió al argentino, resaltando similitudes en sus trayectorias hacia la máxima categoría del automovilismo y destacando la importancia de la representación latinoamericana.
“Franco (Colapinto) lo está haciendo muy bien. Tengo mucha conexión con él porque, al fin, con un piloto latino pasas por lo mismo para llegar hasta la F1. Él se tuvo que ir a muy temprana edad, dejas tu adolescencia atrás, porque te vas completamente solo”, explicó Pérez, oriundo de Guadalajara.
Pérez señaló las dificultades adicionales que enfrentan los pilotos latinoamericanos en comparación con los europeos. “Quizás ahora es un poco diferente con la tecnología, que te permite estar un poco más cerca. No digo que los pilotos europeos tengan menos méritos, todos tienen una gran historia, pero sin duda para el piloto latino es aún más desafiante”.
“Debes dejar atrás toda tu vida y tu país a muy temprana edad, y eso es lo más duro para un piloto latino. Estar lejos de casa durante tantos años no solo antes de llegar a la Fórmula 1, sino también durante los años que compites en ella. Son muchos años de estar lejos, terminando carreras y solo en un hotel al otro lado del mundo. Es un reto mayor para cualquier piloto latino”, expresó Pérez, ganador de ocho grandes premios en la Fórmula 1.
El ex piloto de Racing Point, Sauber y McLaren también se mostró contento por tener otro piloto latinoamericano en la parrilla, refiriéndose a Colapinto. “En el pasado mencioné que sería lindo compartir la parrilla con otro mexicano, ya que para los aficionados sería bueno tener a dos pilotos a quienes apoyar. Sin dudas, somos muy afortunados. Tener uno ya es un gran honor, pero tener a dos es algo especial porque con los latinos siento lo mismo”.