La sede de las Industrias Aeroespaciales Turcas (Tusas), cerca de Ankara, capital de Turquía, fue objeto de un atentado terrorista, según autoridades del país. El ataque, perpetrado por dos personas armadas que abrieron fuego en las oficinas de la empresa estatal de aeronavegación, dejó cinco muertos y 22 heridos. Los medios informaron de una fuerte explosión y mostraron imágenes de un intercambio de disparos en el lugar.
Ambos atacantes fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad. Si bien el gobierno no confirmó los motivos del atentado, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que los autores fueran miembros del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Horas después, el Ministerio de Defensa turco anunció que bombardeó 32 objetivos del PKK y sus aliados en Irak y Siria. “En conformidad con nuestros derechos de autodefensa (...) llevamos a cabo una operación aérea contra objetivos terroristas en el norte de Irak y Siria (...) y un total de 32 objetivos de los terroristas fueron destruidos”, señaló el Ministerio en un comunicado.