El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió este miércoles a la interna peronista y advirtió que "la división y la fragmentación" favorece al presidente, Javier Milei.
En diálogo con Radio 10, el dirigente de La Cámpora afirmó que el PJ tiene que ser más “abarcativo” y debe “tener un espíritu que vuelva a convocar a sectores que en un momento tuvieron diferencias”. A su vez, volvió a pedir por la unidad y revisar las metodologías electorales empleadas hasta el momento en el partido.
“La división, la fragmentación o la confusión al único que va a favorecer es a Milei. Yo creo que siempre tenemos que tratar de ser lo más abarcativos. No es una cuestión de nombres, pero lo que tenemos que tener es un espíritu que vuelva a convocar a sectores del peronismo que quizás en un momento tuvieron diferencias... como lo hizo la misma Cristina en 2019”, analizó.
En el mismo sentido, en un intento de bajar los decibeles a la contienda intrapartidaria, el funcionario bonaerense cree que la interna del PJ "ha caído en un momento que no es oportuno por diversos motivos". "Creo inclusive que estamos transitando el peor momento de Milei y debemos que concentrar todas las fuerzas en eso. Además que tampoco es tema de la realidad, no es que uno va por los barrios y el tema en cuestión es la interna del peronismo”, señaló.
“Creo que hay que desdramatizar, hay que bajar los decibeles, no es momento para agresiones entre compañeros, y sí poner el eje las cuestiones fundamentales e importantes que tiene que ver con los problemas de la gente”, remarcó.
Ante la consulta de si lo mejor para el PJ sería que no existan internas, Larroque aseguró que "sí, si se puede lograr la unidad, obviamente por supuesto, creo que ese ha sido el planteo siempre". "Creo que no se han manejado las cosas bien y en lugar de enojarse hay que empezar a probar en hacer las cosas bien o tratar de mejorar”, sumó, consignó C5N.
“Esta situación no es buena para el peronismo, me parece que no nos fortalece, al contrario. Estamos en una crisis muy profunda y si hay que construir una estrategia, se tiene que construir colectivamente en una mesa, de frente, hablando. Si las cosas la gente se la entera por twitter es muy difícil. Los dirigentes tienen su dignidad. Yo creo que a esta altura del partido no nos ha ido bien por ese camino. Creo que la situación es muy delicada”, finalizó.