VIDEO. Costó, pero llegó: cómo una enfermera se ganó el auto con los Números de Oro

VIDEO. Costó, pero llegó: cómo una enfermera se ganó el auto con los Números de Oro

Zulema Argüello, de 70 años, resultó la ganadora del sorteo de LA GACETA, que se transmitió en vivo por LG Play. El cariño de sus vecinos luego de que se conoció la noticia

AGRADECIDA. Con su mirada hacia el cielo, Zulema le agradeció a Dios, después de conocer que su tarjeta se había quedado con el gran premio. La Gaceta / fotos de Analía Jaramillo

“Deposité los cupones con la mano izquierda porque dicen que es la que atrae la riqueza”, le comentó Zulema Argüello a su hija por teléfono, tras conocer que había sido la ganadora del auto 0 km sorteado por los Números de Oro de LA GACETA.

La ex enfermera de 70 años, vive en el barrio Feput y se enteró de la noticia en la esquina de su casa. “¡Gracias Señor!”, exclamó mientras miraba al cielo emocionada y todo el momento quedaba registrado por las cámaras de LG Play.

Desde las puertas y ventanas de sus hogares los vecinos de Zulema le sacaban fotos y la felicitaban. Ellos también fueron protagonistas de esta historia, porque algunos ayudaron a encontrar su casa y otros se acercaron a darle un abrazo apenas se enteraron de la novedad a través de un grupo de Whatsapp.

La hora de la fortuna

A las 11.22 de ayer un golpe de suerte tocó la puerta de Zulema, cuando uno de las tarjetas que ella misma depositó salió sorteada.

El evento fue transmitido en vivo con la presencia de las primeras personas que se acercaron hasta el estudio para ver el sorteo. También estuvieron el escribano Álvaro Sobrecasas, junto a Juan Pablo del Pino, gerente de la Tarjeta Sol y Gustavo Neme, gerente del Banco Santiago del Estero.

AFECTO. Argüello fue felicitada por vecinos que salieron de sus casas para abrazarla y festejar con la ganadora.

Poco más de una hora después, el equipo de LA GACETA, salió a la búsqueda de la ganadora para darle la noticia. Pero una vez en el barrio, no podían dar con la casa de la mujer. Allí apareció Roberto Hidalgo, verdulero de la zona, quien aseguró saber donde encontrarla: “La conozco; vamos que los llevo”.

En el camino, Hidalgo contó los primeros detalles que se conocieron de la vida de Argüello: había trabajado muchos años en el Centro de Salud, y vivía sola al lado de una pollería.

CUPONES. El momento del sorteo pudo seguirse en vivo en LG Play.

“¡Zulema!”, gritó varias veces su vecino, que se había acercado al portón negro de la casa de la afortunada con una bolsita de carne para fingir que llegaba con una entrega. Argüello no estaba. Había salido a colocar una inyección a un conocido.

Pocos minutos después, Roberto la reconoció a lo lejos y hasta allí se dirigió el periodista de LG Play, Eduardo Albuixech, para revelarle que un Volkswagen Polo Track blanco, era suyo.

Lluvia de emoción

“Esto es un milagro”, dijo con la voz quebrada Zulema. Se la notaba sorprendida, al punto que dijo que no había pensado qué haría con el vehículo en caso de ganarlo.

“Yo ya no puedo manejar por mis huesos”, indicó para luego detallar que sufre de reuma y artritis reumatoidea.

La jubilada es madre de tres hijos y aunque se retiró de la enfermería luego de 35 años de servicio en diversas instituciones de la capital, si alguien requiere de sus conocimientos no duda en dar una mano.

“Ella es la enfermera del barrio, siempre está para ayudar”, comentó Cecilia Caride, una de las vecinas que se acercó a felicitarla.

Y contó: “Siempre está presente en las urgencias. Nos ayuda en muchas oportunidades, sin importar la hora”.

En tanto, tras escuchar lo que se decía de ella, Zulema expresó: “Siempre he intentado colaborar con los demás y hoy siento que ese amor regresa a mí”.

“Dios me ha dado muchas cosas que no las esperaba. Siempre me ha ayudado”, dijo la ganadora a la vez que insistió en la importancia de la fe.

Fiel lectora

“¿Qué significa LA GACETA para usted?”, le preguntaron a Zulema. “Me ha acompañado toda mi vida, porque siempre me ha gustado leer y hasta a las ediciones viejas las releo de vez en cuando”.

En ese sentido, la ganadora indicó que esta no fue la primera vez que participa en los sorteos de los Números de oro. “Lo hago siempre desde hace años. Esta vez fui el sábado pasado a dejar los cupones porque me había olvidado y en ese momento pensé: ‘Si no voy hoy ya no voy más’”, confesó.

Zulema, una ferviente creyente en Dios, aseguró que reza por la situación económica del país. En ese sentido, el diario juega un rol clave en su vida. “Nos instruye mucho y a pesar de las malas noticias que a veces recibimos, también nos da este aliento porque siempre hay que seguir”, reflexionó.

Como una sorpresa extra a Argüello también se le informó que además del auto blanco que se exhibió en peatonal Mendoza desde hace algunos días, también recibirá un televisor que el Banco Santiago del Estero le entregará como premio adicional.

Nueva edición

La nueva edición de Números de Oro ya está en marcha. El entretenimiento sigue recargado de premios, con un pozo principal de $2.100.000 que se acumula semana a semana si no hay ganadores. Además, aquellos que cuenten con Tarjeta Sol podrán duplicar su premio.

Por otra parte, también se sortean órdenes de compra semanales por $120.000 en comercios adheridos como Zeramiko, Castillo, Hipercolchonerías Yubrín y Sportsman. Un nuevo ciclo lleno de oportunidades.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios