Semanas después de haber sido expulsado del directorio de Aerolíneas Argentinas, Pablo Biró denunció este miércoles persecución hacia su esposa e hijas a raíz de la pelea del Gobierno de Javier Milei con la línea aérea estatal por la intención de privatizar la firma.
En diálogo con radio Splendid 990, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afirmó: Temo por la integridad de mi familia, me han perseguido camionetas sin patente, han ido al colegio de mis hijas y les sacaron fotos, las han seguido a ellas y a mi mujer. Ves a un agente de inteligencia que lo único que no tiene es la identificación de la placa".
"Nosotros estamos muy acostumbrados a esto, te caminan, te siguen, eso es una actividad ilegal en democracia. Tiene cuatro patas, cola y ladra, es un perro", agregó.
El sindicalista dijo que presentó un habeas corpus preventivo en pos de su seguridad personal. "De ahí se libran oficios a seguridad e inteligencia para ver si hay una orden de detención, si hay una orden de un juez que ordenó que te siga", argumentó.
"Te quedás un poco más tranquilo que los cuentapropistas no se pasen de mano, no te secuestren un hijo o le hagan una salidera bancaria a tu mujer. Como no pueden encontrar nada para meterme en cana, persiguen a mi familia", sumó.
Por su parte, Biró se refirió a las desestimaciones de la Justicia hacia las denuncias de funcionarios del Gobierno en su contra. "Hasta la mismísima Patricia Bullrich salió a decir que me denunciaron. La única herramienta que tenemos los trabajadores es la huelga", finalizó.