"Rodeado de funcionarios extrapartidarios y otros aún con la tinta húmeda en el carnet de afiliación al PJ anunciaron el acompañamiento a (Ricardo) Quintela en las internas del PJ", reflexionó el congresal nacional del peronismo Luis Romano. El dirigente, cercano al ex gobernador Juan Manzur, fue aún más crítico de la postura asumida por el gobernador Osvaldo Jaldo: "Lo hacen en nombre del distrito Tucumán del partido, del cual Manzur aún es el presidente. Incluso un par de días después de haberse reunido con el presidente Javier Milei".
Esta mañana, el mandatario dijo que el ciclo político de la ex presidenta estaba cumplido, y recordó que fue Manzur quien había planteado esa sentencia cuando era gobernador. Lo hizo en el marco de las internas dentro del PJ. "Me pregunto si este anuncio fue pedido por Milei al más obediente de sus gobernadores", añadió el titular del Movimiento de Unidad Popular en Tucumán (MUP).
"Jaldo, casi mimetizado con su ídolo Milei se muestra en tono desafiante y burlón dando por terminado el ciclo político de Cristina Fernández. Cristina es pueblo y su visión, decisión y coraje encolumnan a cada argentino peronista de bien que quiere ver de pie a la Argentina. Quizás por eso causa tanto rechazo en los vende patrias", completó.
Le reprochó, además, que se haya reunido con el rector de la UNT, luego de que los diputados que le responden hayan votado a favor del veto a la ley de financiamiento universitario. "Sólo son leales cuando no les conviene ser desleales", cerró.