Poco más de dos semanas quedan nada más para que Los Pumas afronten la última ventana internacional del año. El equipo dirigido por Felipe Contepomi tendrá pruebas de alto voltaje en su gira por Europa: enfrentará a Italia, Irlanda y Francia. Y aunque todavía no está definido el plantel argentino para esos compromisos, sus rivales ya tienen nombres confirmados.
El primer rival de Argentina será Italia el sábado 9 de noviembre, a las 14:40, en Udine. La “azzurri” es dirigida, justamente, por un argentino: Gonzalo Quesada, ex entrenador de Jaguares, la franquicia argentina que compitió en el Súper Rugby años atrás.
Dentro del plantel designado por Quesada, aparece un argentino: Juan Ignacio Brex, centro formado en San_Cirano. Con respecto a la ventana de julio, en la que cosechó triunfos ante Japón y Tonga y una derrota ante Samoa, las principales novedades son los regresos de Tommaso Ceccarelli y Dino Lamb en la primera y segunda línea, y de Alessandro Fusco y Tommaso Allan entre los backs.
En contraparte, no estarán Stephen Varney y Federico Mori.
El segundo rival argentino en la ventana de noviembre será Irlanda, el viernes 15 a partir de las 17:10 en Dublín.
El head coach Andy Farrell anunció los 35 convocados, entre los que aparecen dos posibles debutantes: Cormac Izuchukwu y Sam Prendergast. Además, Caelan Doris fue elegido como capitán del seleccionado teniendo en cuenta que Peter O’Mahony, el habitual capitán, está recuperándose de una lesión.
Pese a eso, el tercera línea fue incluido en el plantel ampliado. Con respecto a la ventana de julio en la que sumó una victoria y una derrota contra Sudáfrica, el plantel irlandés presentará algunas novedades: entre los forwards, regresan Dave Heffernan y Dan_Sheehan, mientras que entre los backs, se incorporan Jamison Gibson-Park, Mack Hansen y Hugo Keenan.
En contrapartida, quedaron al margen de la convocatoria Cadlin Blade, Jordan Larmour y Jimmy O’Brien.
El tercer y último rival de la ventana será Francia, el viernes 22 de noviembre desde las 17.10 en París. En total, el head coach Fabien Galthié citó a 42 jugadores para la ventana de noviembre, donde “Les Bleus” enfrentarán también a Japón y a los All Blacks.
Luego de la ventana de julio, donde jugó dos test match ante Los Pumas en Argentina con un plantel bastante alternativo, el seleccionado galo recuperará a gran parte de sus figuras. De hecho, apenas 11 nombres se repetirán con respecto a la última convocatoria.
Entre los regresos más importantes, destacan el del medio scrum y capitán Antoine Dupont, figura del seleccionado que logró el oro en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad seven, el apertura Mathieu Jalibert, el fullback Thomas Ramos, el pilar Cyrill Baille, el tercera línea Charles Oullivon y el centro Damian Penaud, entre otros.