Siempre simpático y carismático, Franco Colapinto sorprendió el fin de semana pasado, en el Gran Premio de Estados Unidos, al ignorar a Martin Brundle, periodista inglés, cuando intentaba hacerle una nota. El propio Brundle se refirió a la situación, y explicó qué sucedió.
“Tengo que ir a presentarme ante Franco. Me miró como si estuviera intentando asaltarlo o algo así. Creo que pensó que estaba tratando de robarle su paraguas, para ser honesto. Iré a saludarlo”, aseguró Brundle, en plena transmisión de la carrera, luego de que Colapinto lo ignorara completamente en la previa del evento.
La situación, que se volvió furor en las redes sociales, tendría una explicación. Según se conoció, Brundle, también ex piloto de Fórmula 1, había tratado de “intrascendente” a Colapinto, cuando este competía en la Fórmula 2. Es por eso que el argentino habría decidido ignorarlo, y no darle una nota.
— charlclerc (@archiveOPLN) October 20, 2024
Fórmula 1: en la previa del Gran Premio de México, Colapinto fue tapa de Forbes
Franco Colapinto es el chico del momento. No sólo en Argentina, sino también en la Fórmula 1. Prueba de ello es que, antes del Gran Premio de México, que será el próximo fin de semana, apareció en la tapa de la revista Forbes, en su edición mexicana.
“Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Claro, siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse (al auto) en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. Era algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte”, aseguró el argentino, en la entrevista que brindó a la icónica publicación.
“Uno nunca elige cuándo llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar”, agregó Colapinto, que también ratificó sus ganas de seguir en la categoría. “Más allá de estas nueve carreras que tengo con Williams, obviamente para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando”, aseguró.
Colapinto también habló sobre su adaptación a la categoría, y cómo, cada vez más, tiene buenas sensaciones. “Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, familiarizándome un poco más. La Fórmula 1 va muy muy rápido y cuesta mucho, a veces, entender que podés llegar a doblar tan velozmente en una curva, algo que mentalmente es complicado, pero la verdad que es increíble lo que genera un F1. La sensación que le da al piloto, la velocidad; es algo único”, reflexionó.
Por último, se refirió también al apoyo que recibe de sus compatriotas. “Siento que somos un equipo con todos los argentinos, que me empujaron un montón para llegar a donde estamos; y también esto que conseguimos es parte de ellos. Me encanta que estén contentos con todo lo que está pasando este año. Estoy muy feliz de verlos disfrutar con lo que estoy haciendo”, apuntaló.