El lema “técnico que debuta gana” no se aplicó en Boca. El sábado, el “Xeneize” sufrió una dura derrota ante Tigre, por 3-0, en el primer partido de Fernando Gago como DT.
Sin tiempo para lamentos, el plantel viajó ayer a Rosario para afrontar un partido clave en la última competencia del año en la que puede aspirar al título: la Copa Argentina.
En el “Coloso Marcelo Bielsa”, desde las 21:10, el equipo de La Ribera jugará contra Gimnasia La Plata, por los cuartos de final.
Pese al cachetazo sufrido contra el “Matador”, Gago no pretende realizar demasiadas modificaciones en el equipo titular, y renovaría su confianza en la mayoría de los nombres que jugaron en Victoria el fin de semana pasado.
Una de las dudas está en el arco. Sergio “Chiquito” Romero fue uno de los apuntados tras la última derrota y luego del partido ante Tigre el propio Gago no pudo confirmar su titularidad.
Aunque el DT todavía no lo decidió, quien ocuparía el lugar del ex arquero de la Selección es Leandro Brey, de gran nivel cada vez que le tocó ser titular.
La principal novedad se daría en la mitad de la cancha. Guillermo “Pol” Fernández, que en los últimos partidos de Diego Martínez había perdido la titularidad, e incluso se rumoreaba que podía ser “colgado” por orden de la dirigencia debido a su inminente salida del club, se metería entre los “11”, reemplazando a Cristian Medina. “Pol” compartiría el eje del equipo junto a Ignacio Miramón.
El posible tercer cambio se da en la banda izquierda del ataque. Por esa zona, toma fuerza la posibilidad de que Exequiel Zeballos sea titular. De buenos ingresos en los últimos partidos, “Changuito” ocuparía el lugar de Brian Aguirre.
Por otra parte, Cristian Lema ya está nuevamente a disposición y competirá por un lugar en el equipo con Marcos Rojo.
Pero, además de los cambios de nombre, Gago también apostaría a un cambio de esquema. La intención del DT_es, en lugar del habitual 4-4-2, utilizar un 4-2-3-1, con Edinson Cavani tirado atrás, para ocupar el puesto de mediapunta y con Miguel Merentiel como única referencia de área.
Por el lado de Gimnasia, el uruguayo Marcelo Méndez realizaría varias modificaciones con respecto al equipo que viene de igualar 1-1 ante Sarmiento. El “Lobo” acumula cinco partidos sin triunfos y buscará volver a sonreír en este duelo.
En principio, el equipo platense presentaría ocho modificaciones con respecto a su último partido: apenas Rodrigo Gallo, Augusto Max y Lucas Castro se mantendrían en el equipo.
En el arco, Marcos Ledesma reemplazaría a Nelson Insfrán; en la defensa, ingresarían Juan Pintado, Leonardo Morales y Enzo Martínez; en la mitad de la cancha entraría Martín Fernández; en el ataque, serían titulares Norberto Briasco, Rodrigo Castillo y Matías Abaldo.