Cuatro hermanos irán a juicio por el crimen de "Pompín", cometido en el barrio Juan XXIII

Cuatro hermanos irán a juicio por el crimen de "Pompín", cometido en el barrio Juan XXIII

Rodrigo Alejandro Romano fue asesinado el 30 de diciembre de 2022.

Cuatro hermanos irán a juicio por el crimen de Pompín, cometido en el barrio Juan XXIII
22 Octubre 2024

Fue elevada a juicio la causa que investiga el crimen de Rodrigo Alejandro “Pompín” Romano, de 27 años, ocurrido el 30 de diciembre del 2022, en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) de la Capital. Los acusados son cuatro hermanos de apellido Rojas: Lucas Sebastián, Germán Alberto “Chema”, Braian Santiago y Jessica Paola.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro Gallo, quien en esta ocasión estuvo representado por su auxiliar María José Agüero. La investigadora señaló que la pretensión punitiva es de prisión perpetua para todos los imputados, al considerarlos presuntos coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

“Se acreditó que los acusados actuaron en conjunto, portando armas de fuego y transportándose en dos vehículos, y que habían encerrado a la víctima impidiendo su huida. Le efectuaron varios disparos, impactando uno de ellos, lo que produjo el deceso de Romano”, expresó la representante de la Fiscalía.

Por su parte, la querella se adhirió en su totalidad a lo planteado por el Ministerio Público Fiscal. En tanto que las defensas técnicas de Germán Alberto, Braian Santiago y Jessica Paola pidieron que sean absueltos. Finalmente, en su resolución, el juez interviniente rechazó el pedido de los abogados defensores y, en consecuencia, ordenó la apertura a juicio oral y público contra los cuatro imputados, tal como lo requirió el MPF.

El caso

El 30 de diciembre de 2022, a la 1 de la madrugada, Romano se encontraba en la intersección del pasaje 27 de Febrero y calle Alberti, en el barrio Juan XXIII de esta ciudad capital. En ese momento, arribaron al lugar los cuatro hermanos Rojas: Germán Alberto “Chema” y Lucas (que portaba un arma de fuego), a bordo de una moto Honda CG; al tiempo que Jessica Paola y Braian Santiago (también portaba un arma), lo hicieron en una Honda Wave.

A continuación, actuando de manera conjunta, coordinada y premeditada, realizaron disparos contra la víctima, quien intentó huir por calle Alberti hacia la esquina con Chile, recibiendo un impacto en la zona lumbar. Luego, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Romano falleció en el hospital Centro de Salud.

Comentarios