Las vacaciones alientan la toma de créditos personales

Las vacaciones alientan la toma de créditos personales

Brian Anthony, del Banco Macro, afirma que cada vez más clientes acceden a los servicios a través del chat de WhatsApp.

Brian Anthony, gerente de Banca Comerciales del Banco Macro. Brian Anthony, gerente de Banca Comerciales del Banco Macro.

El último trimestre del año se caracteriza por una activación del consumo. Y este 2024 parece que no será la excepción. En las últimas semanas se ha potenciado el financiamiento, pese a la recesión en la actividad económica. Brian Anthony, gerente de Banca Comerciales del Banco Macro, confirma esa tendencia, acotando que las entidades están apuntando hacia los préstamos personales por dos factores centrales: por un lado, por la paulatina baja de las tasas de interés y, por el otro, por el incremento sostenido en los sueldos y en las jubilaciones, con una mejor percepción sobre el rumbo de la economía para el año que viene.

“Todo el mercado del crédito personal se está apuntalando. Lo estamos viendo con el incremento de las ventas de automóviles y de productos de línea blanca. Las vacaciones también alientan la toma de préstamos de estas características”, indica en una charla con LA GACETA. 

En el caso del financiamiento para la próxima temporada estival, Anthony indica que Macro habilitó un sistema de cuotas para la adquisición de pasajes aéreos de cabotaje. “Si bien hoy asoman distintas ofertas para destinos turísticos, los clientes todo el tiempo tienen disponible una variada gama de productos”, indica el gerente de Banca Comerciales. De la misma manera, los usuarios de Macro tienen la posibilidad de financiar endeudamientos anteriores. “Somos proactivos, en ese sentido, para financiar a la gente antes de que llegue a un mayor endeudamiento. Hay líneas vigentes para eso”, acota.

El proceso de digitalización agilizó las operaciones bancarias. En ese sentido, Anthony reconoce que hay una mayor predisposición de los clientes al uso del celular, como una herramienta para ganar tiempo y evitar mayores trámites, con un sistema seguro. Disponible las 24 horas, BancoChat es una opción que permite a los usuarios acceder a cuentas y efectuar transacciones, solicitar tarjetas de crédito, conocer límites y disponibles, hacerse cliente de Macro, abrir una caja de ahorro, solicitar una cuenta sueldo, consultar el CBU y su Alias, abonar servicios y hacer recargas, obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones y comprobantes de pago previsional. “Es una herramienta que puede ser usado por todo tipo de clientes, de los distintos estratos sociales y, lo que es más destacable, de distintas edades. Con este mecanismo, de banca internet, mejoramos la experiencia del cliente”, acota el gerente de Banca Comerciales.

La clave en la nueva relación entre los bancos y sus clientes, apunta Anthony, está dada por la ampliación del ecosistema de pago, de tal manera de facilitarle la vida financiera sin grandes esfuerzos tecnológicos y hacerlo cotidianamente sin que concurra a una sucursal. “Hoy el usuario puede sacar dinero con el uso de su celular, así como solicitar préstamos desde el mismo móvil eligiendo el momento de hacerlo y la manera de pagar”, finaliza el ejecutivo del Macro.

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