La diputada nacional por CREO, Paula Omodeo, celebró la reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de un plan de reducción del Estado. Según la legisladora, este paso demuestra que el Estado debe “dar un giro hacia la simplificación y la transparencia en su funcionamiento”, un enfoque que debería ser replicado en Tucumán.
“Desde CREO venimos insistiendo en la necesidad de reducir estructuras estatales ineficientes que se han convertido en un obstáculo para los ciudadanos y las empresas”, afirmó. La legisladora señaló que la disolución de la AFIP es un ejemplo claro de cómo el Estado puede y debe transformarse para mejorar su relación con los contribuyentes y facilitar el crecimiento económico.
“¿Por qué no replicar esto en Tucumán?”, se preguntó. Para la legisladora de CREO, es imperativo que se desmantele una estructuras ineficientes en la provincia, como la Dirección General de Rentas, que según ella, “se ha convertido en un castigo para el ciudadano trabajador”.
La parlamentaria nacional destacó que los tucumanos sufren la “asfixia con embargos injustos y determinaciones erróneas” por parte de este órgano. Según la diputada, los emprendedores y comerciantes se ven obligados a pelear por planes de pago aun cuando las deudas están mal calculadas, lo que no solo afecta su negocio, sino que también erosiona la confianza en el sistema fiscal.
"Estamos esperando que Jaldo dé pasos ciertos en relación a las cosas que declama. Reformar el sistema tributario es tan necesario en Tucumán como reformar la constitución y el sistema electoral. Esperamos que el gobernador cumpla con su palabra", reclamó.
Omodeo señaló que el Estado debe ser “facilitador, no una traba”, y reafirmó el compromiso de CREO de seguir luchando por una reforma estructural en Tucumán que permita eliminar la burocracia excesiva, con simplificación administrativa y reducción de cargas burocráticas, la cual su partido ha defendido en diversos ámbitos. “No podemos permitir que la ineficiencia y la burocracia sigan poniendo freno al crecimiento económico, debemos terminar con las injusticias del sistema de cobro de impuestos en Tucumán”, concluyó.