Desde las 21:30, River visitará a Atlético Mineiro, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y en las horas previas al encuentro, la tensión entre ambas hinchadas aumentó luego de que dos hinchas “Millonarios” sufrieran un ataque por parte de fanáticos del “Galo”.
El hecho ocurrió Divinópolis, una ciudad que se encuentra en el centro-oeste de Minas Gerais. Allí, dos fanáticos argentinos, que no fueron identificados hasta el momento, fueron emboscados y agredidos por un grupo de seis fanáticos brasileños, que les robó las camisetas que tenían puestas.
La policía local acudió al lugar, y confirmó que uno de los simpatizantes argentinos sufrió una fractura de nariz. Así las cosas, crece el temor por lo que pueda pasar esta noche, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia que se registraron en Brasil en los últimos tiempos, cada vez que un equipo argentino, o incluso la Selección, debieron afrontar compromisos allí.
Torcedores de Atlético e River Plate entram em confronto em Divinópolis/MG.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) October 22, 2024
Em minoria, os argentinos levaram a pior. Imagens mostram dois torcedores do Millonarios sendo espancados em uma das ruas do Centro de Divinópolis.
A PolÃcia Militar foi acionada para atender a⦠pic.twitter.com/sizhdFKN8j
La cábala que implementará River frente a Atlético Mineiro en la ida de la semifinal de Copa Libertadores
La Copa Libertadores es el gran objetivo de River. Claro; hace años, el “Millonario” busca levantar la quinta conquista, y lo espiritual también tiene su protagonismo dentro del fútbol. Así, el “Millonario” recibió una gran noticia en cuanto a la indumentaria que utilizará mañana frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol es la que decide cómo saldrán vestidos los clubes, los hinchas de la “Banda” festejaron que utilizarán la camiseta titular tradicional con pantalones y medias rojas, ambas correspondientes al equipo alternativo. Claro; la decisión hizo que los fanáticos recuerden el partido entre el “Millonario” y Gremio de 2018, en el que el equipo de Marcelo Gallardo tenía la obligación de remontar un 1-0 en condición de visitante y lo logró.
Otra casualidad es el regreso de Gonzalo “Pity” Martínez, que se recuperó de una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en la pretemporada de enero. Sin embargo, todo apunta a que no estará en el banco de suplentes y recién volvería a jugar frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.