Los resultados provisorios de una encuesta que estará disponible hasta mañana en lagaceta.com.ar, muestran aceptación al cambio de sentido de las calles Las Rosas y Colombia/Ecuador, en Yerba Buena. No obstante, por redes sociales también se expresaron algunas preocupaciones y otras sugerencias, que el intendente Pablo Macchiarola le contestó a LG PLAY.
Para empezar, en las redes del municipio una vecina solicitó más control a motos que circulan por la zona a contramano o que incluso lo hacen sobre la ciclovía.
“Hacemos controles constantes pero si es necesario se intensificarán porque con estas acciones imprudentes, los conductores ponen en peligro a quien circula por donde debe”, consideró el jefe comunal a la vez que se comprometió a hacer lugar al reclamo.
Por otra parte, Tricio Huerta, consideró que sería importante, prohibir el estacionamiento en calle Ecuador prohibir a altura de Brasil- ¿El motivo? “Hay consultorios muy concurridos”, enunció el vecino.
Esta fue otra sugerencia que el intendente consideró acertada, ya que mejor el flujo del tránsito es uno de los objetivos que persiguen los cambios de direcciones.
“En las cuadras donde hemos hecho mano única a la Higuerita, por ejemplo se encuentra la Casa de la Cultura (entre Lobo de la Vega y Moreno), y también está la escuela municipal, se realizó la modificación porque era un cuello de botella enorme donde dos instituciones tienen un tránsito constante durante 12 horas al día”, explicó el funcionario.
Y sentenció: “La Higuerita es una calle con mucho futuro aunque en la actualidad le falta desarrollo, pero es una de las pocas arterias que cruza de punta a punta el municipio de Yera Buena ya que nace en el Camino del Perú y termina en la Rotonda de Horco Molle”.