La Justicia está investigando a una joven de 25 años por haber apuñalado a su hermana. El violento episodio ocurrió el sábado 19, alrededor de las 13. La agresora y la víctima, de 21 años, estaban en su domicilio, ubicado en Constitución al 1.900, cuando comenzaron a discutir. Por motivos que aún se desconocen la hermana mayor atacó a la menor con un objeto punzante en la zona izquierda del abdomen.
La joven fue trasladada al Centro Asistencial de la zona pero debido a la gravedad de la herida tuvo que ser derivada al hospital Centro de Salud, donde fue intervenida quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios I que dirige Pedro Gallo. Según informó el abogado defensor, Humberto Castaldo, la agresora en un primer momento había sido aprehendida y alojada en la Brigada Femenina, pero finalmente el fiscal Gallo ordenó su libertad ayer a la madrugada, ya que todavía no formulará cargos en su contra hasta finalizar la pesquisa correspondiente. Sí dispuso una orden de restricción a favor de la víctima.
“Sería la primera vez que hay una discusión de tal magnitud, al punto que llamó la atención de sus familiares y de sus vecinos”, dijo Castaldo, quien también informó que su defendida no cuenta con antecedentes penales y que brindaron un domicilio alternativo para que sea alojada allí y así evitar entorpecer el proceso o posibles conflictos mientras avanza la investigación. “Por lo pronto esperaremos los avances de la pesquisa y los pasos a seguir del fiscal. Creo que la declaración de la víctima va a ser fundamental para esclarecer el hecho”, señaló el profesional.