El premio al Piloto del Día (Driver of the Day) refleja a la perfección en qué se convirtió la Fórmula 1. El segundo puesto que Franco Colapinto ocupó en esa votación que se hace vía redes sociales por todo aquel que quiera votar, muestra que no hace falta ganar, ni siquiera ser top-9 para ser reconocido; el modo de manejar o plantear una carrera, puede ganarle a una buena posición final.
En el caso de la encuesta que habilita F1.com/vote en cada fecha que se corre, los votantes suelen ser los que siguen el torneo. Tienen los conocimientos para inclinarse por el rendimiento del piloto de Williams que finalizó décimo, antes de elegir el desempeño de los ocho pilotos que terminaron por delante de él. Por eso el argentino quedó segundo en opinión de la gente. Quienes votaron privilegiaron, entonces, el sobrepaso que logró hacerle al español, Fernando Alonso, en la vuelta 23 que lo ubicó en el puesto 10.
También le prestaron atención a que Colapinto, hasta tres giros antes del final, había sido el más rápido en el circuito estadounidense. En el giro 53, el francés Esteban Ocon cronometró 1'37"330/1000; antes el pilarense giró en la vuelta 43 en 1'37"611/1000. Por primera vez desde que Colapinto corre en la Fórmula 1 entró en la pelea de la votación de la gente. Más allá del apoyo argentino, el público en general premió la actuación del pilarense. Colapinto obtuvo el 16% de los votos, mientras que Charles Leclerc, ganador de la carrera, sumó el 27% y Carlos Sainz, el 10%, pese a ser el segundo tras cruzar la bandera a cuadros. Fuera de la pista, Colapinto está cada vez más cerca del primer escalón del podio.
#F1DriverOfTheDay @FranColapinto Vamos Franco carajo!!!!!, 2do en la votación del "Piloto del DÃa" pic.twitter.com/CbVs8p8Ffh
— GioB (@HiimIrelista) October 20, 2024