Lautaro Martínez se encuentra ilusionado con quedarse con el Balón de Oro. Y en esa carrera, que mantiene con grandes figuras del fútbol mundial, el delantero sigue agigantando su figura en la Selección Argentina y en la historia del Inter de Milán. Con el gol del triunfo de ayer por 1-0 ante la Roma en el Olímpico, llegó 133 y rompió un récord: es el máximo goleador extranjero en la historia del club.
El delantero alcanzó esta cifra tras 291 partidos y seis años en el club. Con el tanto a los romanos, Lautaro alcanzó a István Nyers. “Este nuevo récord significa mucho para mí. Desde que llegué me trataron como si hubiera nacido acá”, declaró Lautaro post partido. Pero además de ilusionar a los hinchas de Inter, llega de gran forma para el Balón de Oro, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, para competir con Vinicius Jr, el favorito.
El entrenador italiano no se guardó elogios para "Toro". "Debe seguir haciendo lo que está haciendo, creo que está entre los cinco mejores del mundo. Estoy feliz por él y se lo merece”, lo elogió el entrenador Simone Inzaghi. Y gran mérito de Lautaro es que el Inter haya remontado tras haber perdido el Derby frente al Milan: ganó los siguientes cuatro y con goles de él.