Agónico, electrizante y apasionante. Tucumán Central lo ganó en el último minuto de juego: el goleador Bruno Medina se vistió de asistidor, lanzó un centro rasante al corazón del área y el delantero Jorge Mauricio Miranda puso el 2-1 definitivo frente a Atlético Concepción, para desatar la algarabía de Villa Alem.
Así, el “Rojo” se recuperó del golpe que había sufrido en el debut y sumó tres unidades para ponerse como escolta de Graneros en la zona 1 de la región Norte del Regional Federal Amateur.
La semana para Tucumán Central fue perfecta. ¿Por qué? Ganó el clásico de zona sur frente a Amalia (3-1 por la Liga Tucumana) y consiguió su primera victoria en un torneo organizado por AFA. Un hecho histórico para el club de Jujuy y La Plata.
La primera mitad no terminó de cuajar. Es cierto, el equipo de Walter Arrieta intentó y controló la posesión, aunque no logró profundizar en los último metros. Como consecuencia, casi no hubo llegadas de peligro.
La única peligrosa fue del central Mariano Toro: el defensor cabeceó dentro del área y obligó a que el arquero Daniel Moyano se estire al máximo para evitar la caída de la valla de los “Leones”.
Tampoco puede obviarse el show de las tribunas. Tanto los locales como los visitantes coparon sus sectores y dieron mucho colorido al encuentro.
Pero las emociones llegaron en el complemento. El primero en tomar la iniciativa fue Axel Epifanio. El delantero ingresó al área en soledad y lanzó un flojo remate que fue capturado por Jorge Jiménez.
El arquero, además, sacó un pelotazo dirigido a Matías Smith. El volante desbordó por izquierda y le lanzó un centro ‘colgadito’ para que Medina estampe la pelota en la red de los bandeños.
A partir de allí, el duelo ingresó en un bache futbolístico sin demasiada intensidad. Claro; la disputa del balón en la mitad de la cancha predominó a lo largo del duelo.
Los cambios mejoraron a ambos equipos. En el de Alejandro Bernat, Lucas Naranjo marcó el empate transitorio a los 93’: entró por el sector izquierdo y lanzó un remate cruzado que ingresó en el ángulo.
Pero la acción no terminó allí. Mientras Atlético Concepción todavía festejaba el empate, Tucumán Central sacó desde la mitad de la cancha y Miranda sentenció la historia.
En la próxima fecha, Tucumán Central recibirá a Deportivo Llorens, mientras que los bandeños enfrentarán a Graneros en condición de local. “Fuimos superiores todo el partido. Tuvimos el control hasta el empate, pero en la siguiente jugada pudimos ponernos de nuevo en ventaja”, dijo el volante César Abregú.
En la zona 2, San Pablo fue contundente y venció 1-0 a Sportivo Guzman. Patricio Navarro fue el autor del gol del triunfo que los posiciona como líderes del grupo. En la próxima fecha, los paulistanos visitarán a Lastenia, mientras que los “Julianos” quedarán libres.