En una jugada que marca el inicio de la contienda interna del Partido Justicialista, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a conocer su lista para competir por la presidencia del PJ. El anuncio se produjo horas después de que el entorno de Cristina Kirchner revelara los nombres que conforman el equipo de la expresidenta.
La lista encabezada por Quintela para la presidencia del Partido Justicialista se hizo pública antes de la medianoche.
La nómina cuenta con cinco candidatos a la vicepresidencia: la intendenta de Barranqueras en Chaco, Magda Ayala; el exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá; secretaria gremial de UPCN en CABA, Mariana Gadea; el presidente del Bloque Peronista de la Legislatura Provincial de Tucumán, Roque Álvarez y la intendenta de La Viña en Salta, Alba Sánchez.
Esta tarde, a través de las redes sociales, el mandatario riojano expresó: “Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto”.
“Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei”, escribió el gobernador en X (ex Twitter).
Asimismo, destacó: “Hace meses recorro el país y no he escuchado a un solo militante que no esté pidiéndome participación”.
En paralelo, Cristina Kirchner también delineó su estrategia electoral. La lista que la acompaña incluye a figuras prominentes como el titular del bloque de senadores, José Mayans y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
La tercera vicepresidencia será ocupada por el titular del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez. Para la cuarta vicepresidencia se postula a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, mientras que el secretario general de Smata, Ricardo Pignaneli, completa la quinta ubicación.