En los últimos meses, la vida de Jorge Lanata debe analizarse desde dos perspectivas. Por un lado, y el más importante, su salud. El periodista continúa internado en el Hospital Italiano y su cuadro es delicado. En una semana lo operaron cuatro veces de una isquemia intestinal. Por otro, está la interna familiar entre su esposa Elva Marcovecchio contra sus hijas y ex parejas, que se encrudece cada vez más.
La pelea entre la actual esposa Elba Marcovecchio y la ex Sara Stewart Brown (mamá de la hija menor de Lanata) es la más fuerte de los últimos días. Sucede que Sara revocó el poder de Elba pedido en una carta documento presentada ante la decisión de Elba de suspender a los empleados históricos del periodista. En esas declaraciones se reveló cuánto paga el periodista Lanata por la cuota alimentaria de sus hijas.
"Ante la disminución del ingresos familiar procuré ajustar costosos para seguir pagando su opulenta cuota alimentaria en su integridad, sin siquiera reducirse conforme la reducción del ingreso", confesó Elba en una carta documento enviada a la ex del periodista defendiéndose sobre el recorte del personal. Allí reveló que la cifra es de siete millones de pesos.
Lola, la hija menor de Jorge Lanata, rompió el silencio en la televisión
En medio de la tensa situación familiar que rodea a Jorge Lanata, su hija menor decidió romper el silencio y se mostró aliviada tras la revocación del poder que Elba tenía sobre los asuntos del periodista.
Sin embargo, es importante destacar que las palabras de la joven fueron tomadas por los medios antes de que se conociera que la abogada le envió una carta documento a su madre por el 'poder recíproco'.
Durante una aparición en el programa A la Tarde, Lola habló sobre el estado actual de salud de su padre y expresó cómo el reciente cambio legal le llevó cierta tranquilidad a una parte de la familia.
"Estamos más tranquilas por los empleados de papá", aseguró Lola Lanata, en referencia a la preocupación que su madre, Sara Stewart Brown, quién había manifestado públicamente acerca de la situación laboral de las personas que trabajan con Jorge Lanata.
Sara había señalado que la administración que estaba llevando a cabo Marcovecchio podría perjudicar a gente cercana a Lanata, algo que, según ella, el periodista jamás habría permitido.
Además, en relación a la salud de Jorge, Lola agregó: "Mi papá está estable".