Aunque tuvo una buena performance, ubicándose 12°, Franco Colapinto no pudo meterse en la pelea por los puntos en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, en la reanudación de la Fórmula 1 tras tres semanas sin actividad. Por eso, el argentino terminó la competencia con sabor amargo.
“Sí, amigo, fue difícil. Difícil de seguir. Pero supongo que no fue suficiente. No fue suficiente en esta carrera para acercarnos”, respondió el nacido en Pilar a Gaëtan Jego, ingeniero de Williams. “Eso es P12. Buen esfuerzo. Fue difícil acercarse a (Yuki) Tsunoda para adelantarlo. Pero profundizamos cuando vuelvas al box”, le había dicho Jego, apenas terminó la carrera.
“Teníamos ritmo pero eran imposibles de pasar, los Haas iban muy rápido. Tenían un cohete este fin de semana”, señaló Colapinto, con respecto al nivel de sus competidores. “Estaba más rápido que Yuki, pero no pude pasarlo”, agregó.
Visitas de lujo: Ginóbili y Oberto, presentes para ver a Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos
El fenómeno Franco Colapinto maravilla a propios y extraños. Y no es sólo el argentino promedio el que está subido a la ola del piloto argentino de Fórmula 1. En Austin, Texas, donde se disputa el Gran Premio de Estados Unidos, se hicieron presentes nada menos que Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, dos históricos basquetbolistas argentinos.
“Es la segunda vez que vengo. Me queda recontra cerca, y ahora con un argentino corriendo, con gusto vine”, contó Ginóbili, sobre su presencia en la carrera. “Algo vamos viendo, sobre todo ahora que está Franco”, señaló, por su parte, Oberto, sobre su condición de seguidor de la Fórmula 1.
Ginóbili, además, destacó la figura del piloto argentino, ante la consulta del periodista Juan Fossaroli sobre la personalidad “relajada” de Colapinto. “Franco seguramente no llegó acá siendo sólo relajado, debe ser muy competitivo. Pero está bueno por momentos bajar un cambio, relajar, y poder recuperarte mejor”, remarcó.