Aunque cumplió una buena labor, Franco Colapinto no pudo defender su puesto de largada, y terminó 12° en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, en su primera experiencia en la modalidad en la Fórmula 1.
Tras largar en el 10° lugar, el argentino fue superado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la primera curva, y no pudo recuperar esa posición. Durante varias vueltas, se mantuvo 11° sin mayores complicaciones con respecto al canadiense Lance Stroll, su perseguidor más inmediato, pero también sin poder recortar distancias con Pérez.
Sin embargo, en la vuelta 12, a siete del final, el argentino cedió un puesto más. Y no a manos de Stroll, sino del australiano Oscar Piastri, de McLaren, que marcha cuarto en la clasificación general de la temporada. Durante algunas vueltas, Colapinto logró contener a Piastri, pero finalmente se marcó la clara diferencia existente entre ambos autos, y el oceánico superó al monoplaza Williams que tenía al argentino al volante.
Así las cosas, el argentino no pudo mantenerse en el Top 10, ni acercarse a la zona de puntos (solamente suman los primeros ocho), en una carrera que quedó en manos del neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato. De todas maneras, el nacido en Pilar redondeó una más que correcta actuación, y ya piensa en la carrera principal, del domingo, para la cual disputará la clasificación en un par de horas.