El concejal Álvaro Apud (PRO) se refirió al revuelo que se generó en Yerba Buena por la renuncia de Guillermo Casanova del Municipio y a su banca en el Concejo Deliberante. Rechazó que su compañero de lista le hayan pedido que diera un paso al costado por mal desempeño, sino que responde a cuestiones políticas. Consideró que hubo una confusión por unos dichos suyos en el debate de renovación del Código de Planeamiento, al tiempo que negó haber tenido aspiraciones de pelear por la conducción del Concejo (los mandatos vencen a fin de mes).
“El PRO no ha tenido una conducta de romper nada. He mantenido el acuerdo político que había con la Intendencia y nunca rompí nada, siempre acompañé todas las iniciativas. Nosotros no hemos roto nada. Son actitudes que están acostumbrados a hacer en Yerba Buena. Ajustan con el látigo. Es una situación rara, nunca hubiese pensado que esto pase”, declaró a este diario.
Según Apud, el malentendido puede haberse desatado porque concejales afines al intendente Pablo Macchiarola le dijeron que él quería pelear por la mesa de conducción, algo que rechazó por completo. “Aparentemente eso molestó. Yo lo veo insignificante”, dijo. Agregó que le resultó muy extraño que el jefe municipal no lo haya llamado para conocer su versión de lo sucedido.
A pesar del quiebre del acuerdo político con el Ejecutivo Municipal, el edil del PRO afirmó que no se volverá opositor. “Queremos lo mejor para Yerba Buena. En ese contexto seremos críticos o no”, manifestó Apud.