El “Ogro” Riestra. El equipo de Cristian Fabbiani volvió a ser el “cuco” de Atlético Tucumán, por segunda vez en ocho meses. En verdad, el “Malevo” de local suele meter miedo, acorde con el apodo de su técnico. Desde que lo dirige el “Ogro”, el equipo de Villa Soldati ha ganado mucho más de lo que ha perdido en el estadio “Guillermo Laza”. Y esa lista de vencidos incluye a Independiente, San Lorenzo y al mismísimo River.
Y si bien es cierto que ante Atlético tiene un historial apenas inaugurado, el “Malevo” nunca se olvidará del “Decano”: el 1-0 que le propinó en febrero pasado entró a los libros como la victoria inaugural de Riestra en la Primera división del fútbol argentino.
Aquella tarde, bajo el flagelo de los mosquitos en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un ex San Martín convirtió para el equipo de Fabbiani, Milton Celiz. Y como resultado de la derrota, la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, en la actualidad en Platense, dijeron adiós.
La buena producción en casa del conjunto auspiciado por la bebida energética más famosa tuvo varios mojones: no solo resultó vencedor de tres de los “grandes” que lo visitaron -es verdad que con River perdió y ganó, en tanto Racing Club y Boca Juniors todavía no lo visitaron-, sino que sumó de a tres ante Argentinos, Central Córdoba, Lanús, Sarmiento y Huracán.
A este segundo choque con Atlético, Riestra llegó en una situación diametralmente opuesta a la de principios de temporada, cuando se sentía impelido a evitar el sufrimiento habitual de los recién ascendidos.
Tanto que a poco de la bajada de telón de la temporada, el “Malevo” no para de subir en la tabla de la Liga y hasta tiene aspiraciones de clasificación a la Sudamericana.
De hecho, la última derrota del equipo del “Ogro” como local data de fines de mayo. Hace cinco meses, cayó 2-0 ante Rosario Central en el Guillermo Laza. A partir de entonces, solo ganó y empató como anfitrión.
Este viernes volvió a hacerlo, nuevamente se convirtió en verdugo del “Decano”, esta vez con dos goles sobre el tramo final del cotejo, gentileza de Jonathan Herrera y Alexander Díaz.
Y para mayor desánimo de los hinchas del “Deca”, otra vez la victoria del “Malevo” tuvo participación de exjugadores del “Santo Tucumano”. El arquero Ignacio Arce respondió cada vez que lo convocaron a la acción, el lateral Nicolás Sansotre cumplió por su banda, y el sustituto Nicolás Benegas fue partícipe necesario del segundo gol de Riestra.