Prevenir es adelantarse. Más cuando se trata de patologías como el cáncer de mama que, detectado en una fase temprana, tiene altísimas posibilidades de curarse. Y para eso es fundamental contar con el respaldo de profesionales capacitados, que trabajen con la última tecnología y dispongan de amplias comodidades para que la paciente se sienta tranquila, segura y acompañada. Todo eso -y más- ofrece el Sanatorio Modelo, que desde hace más de 70 años cuida la salud de los tucumanos.
Como octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, Patricio Manson (h), médico ginecólogo, resalta: “es una patología tan vista, en porcentajes tan altos y en pacientes cada vez más jóvenes, que lo ideal es prevenir. ¿Y cómo se previene? Con un simple control anual, que deben realizarse todas las mujeres a partir de los 18 años. Lo ideal es hacer una ecografía, una mamografía, un autoexamen mamario o un examen con un mastólogo o ginecólogo”.
“Lo importante es detectar a tiempo patologías que a futuro puedan ser muy complicadas, pero que si se las descubre en un estadio inicial, la curación es casi definitiva, diría en el 95% de los casos”, advierte.
Para realizar una consulta y los posteriores estudios, el Sanatorio Modelo te espera con un completo equipo médico integrado también por Armando Pérez de Nucci, Lorenzo Medici, Santiago Arredondo, Jorge Carranza y Pablo de Chazal. “Trabajamos haciendo mastología en toda su plenitud: controles, estudios, biopsias y la parte quirúrgica”, explica Manson. Y destaca que en el sanatorio se realiza “una cirugía reconstructiva conservadora estética. De esta manera, el paciente no sale amputado, como sucedía en otras épocas, sino que se le brinda la opción de realizar la cirugía mamaria, extirpar el cáncer de mama y darle un resultado estético, ya sea colocando un implante o con otras técnicas”.
El Sanatorio Modelo está en 25 de Mayo 559, San Miguel de Tucumán. Podés agendar un turno llamando al 0381- 4979500 o enviando un WhatsApp al 3814161127.