Franco Colapinto completó una gran jornada en el GP de Austin y largará 10° en la carrera Sprint

Franco Colapinto completó una gran jornada en el GP de Austin y largará 10° en la carrera Sprint

El pilarense llegó a la Q3 de las pruebas de hoy. Mañana, a las 15, será la carrera. Cuatro horas más tarde será la clasificatoria.

Franco Colapinto completó una gran jornada en el GP de Austin y largará 10° en la carrera Sprint
18 Octubre 2024

¡Cómo no ilusionarse con Franco Colapinto! El piloto argentino volvió a tener una grandísima actuación en la Fórmula 1 y largará en el 10° puesto de la carrera sprint –serán 19 vueltas- del Circuito de las Américas en Austin, Texas, que se correrá hoy, a las 15. Sin embargo, la prueba estuvo repleta de sorpresas.

A priori, la Q1 presentó dos eliminados de peso: Alex Albon, de Williams –que había finalizado 14° en las prácticas libres-, y Oscar Piastri, de McLaren, quedaron fuera de la competencia. El tailandés largará 18°, mientras que el australiano arrancará en el puesto 16°. Colapinto, en tanto, finalizó 11° con un tiempo de 1:34.606 que le permitió pasar a la siguiente etapa de la competencia.

El mejor rendimiento del pilarense se dio en la SQ2, cuando terminó octavo con un tiempo de 1:33.952. En esta etapa, Liam Lawnson (RB), Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

En la Q3, el argentino protagonizó un trompo que lo hizo perder tiempo y logró un promedio de 1:34.406. Así quedó por debajo de Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Nico Hülkenberg (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas) y Yuki Tsunoda (RB).

“Estoy bastante enojado... Buen trabajo en la Q1 y Q2, pero se ve que no aprendo porque pedí el mismo cambio que hicimos en la Q3 de Bakú y volvió a no funcionar. Patiné en la 1 (curva), traté de recuperar en la 3, la 4, la 5 y la 6, que metí mucha velocidad, fui muy rápido. Llegué a la 7, las gomas sobrecalentadas, volví a patinar. No volvió a funcionar lo que hicimos. Salí patinando de la 9. Traté de recuperar el tiempo como pude en el resto de la vuelta, pero ya fue demasiado. No aguantaba el auto. Un error que tengo que aprender a controlar un poco más. Saber entender dónde está el límite de las gomas y no llegar a ese punto. Pero yo siempre quiero más, más carga y a veces hay un punto que dice basta el auto”, dijo Colapinto tras terminar la jornada.

“Hay que entender qué pasó hoy en la SQ3 para que no vuelva a suceder mañana. Estoy seguro que vamos a tener un buen resultado. No es lo ideal, podríamos haber largado en los puntos y no va a pasar”, cerró.

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