En un momento delicado para la salud de Jorge Lanata, su familia no encuentra las mejores vías para transitar los días en paz y unión. Por el contrario, parece haberse abierto una disputa legal en la que la ex esposa del periodista, Sara Stewart Brown, lleva las de ganar contra la actual esposa, Elba Marcovecchio.
Ayer por la mañana “Kiwita” Stewart Brown hizo una publicación que desató la polémica. En ella contó que usó una herramienta legal que le otorgó Jorge Lanata hace años para deshacer una decisión que se había tomado desde su entorno. Aunque no nombró a Marcovecchio, el extenso comunicado que publicó la artista plástica dejó entrever a quién se refería.
Esposa y ex esposa de Jorge Lanata enfrentadas
Stewart Brown aseguró haber hecho uso de su “facultad de revocar otros poderes” legalmente bajo el argumento de que sabía que así lo habría querido Lanata. “Él no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, se queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita", escribió la artista plástica en su cuenta de X.
El posteo fue hecho antes de la visita de Marcovecchio al Hospital Italiano, donde se encuentra internado Lanata. Al llegar al lugar, según informó la revista “Paparazzi”, la actual esposa del periodista “se hizo la desentendida y le dijo a la prensa que no hablaría” respecto a la decisión de Stewart Brown.
El poder que Jorge Lanata le dio a Sara Stewart Brown
"Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusica de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad física o fallecimiento", contó ayer Stewart Brown en su cuenta de X. El poder, según indicó, fue creado cuando estaban juntos y se mantuvo por la confianza que se tienen hasta la actualidad.
La artista plástica hizo uso de su capacidad legal por considerar que había otro poder que "se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que nunca hubiera perjudicado". En referencia a ello, trascendió que revocó una decisión que Marcovecchio habría tomado respecto a empleados del periodista.