Un "motochorro" cometió tres asaltos en un mes en Aguilares: lo condenaron en un juicio abreviado

Un "motochorro" cometió tres asaltos en un mes en Aguilares: lo condenaron en un juicio abreviado

Les robó, en diferentes oportunidades, a dos mujeres y lesionó a un hombre al que chocó mientras escapaba de uno de los ilícitos.

17 Octubre 2024

Un "motochorro" de Aguilares fue hallado culpable de tres hechos delictivos cometidos durante agosto: asaltó, en diferentes oportunidades, a dos mujeres y lesionó a un hombre al que chocó mientras escapaba de uno de los ilícitos.

Este jueves se realizó una audiencia donde quedó homologado un acuerdo de juicio abreviado celebrado previamente entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación de Robos y Hurtos de Concepción, y el imputado José Jesús Argañaraz. Al joven de 21 años se le atribuyen dos asaltos a mujeres y las lesiones provocadas a un hombre al que chocó mientras huía de uno los ilícitos. Los hechos ocurrieron los días 13 y 14 de agosto pasado en la ciudad de Aguilares.

El convenio arribado entre las partes implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado, al que se le impuso una pena de tres años de prisión condicional. Como pruebas, la fiscalía presentó diversas filmaciones de cámaras de seguridad donde se observan los recorridos del imputado, que circulaba en una motocicleta y compañía de un cómplice. Asimismo, figura como evidencia el secuestro del celular de una de las víctimas, hallado en un allanamiento realizado en la vivienda del malviviente.

Fue declarado coautor responsable penalmente de los delitos de robo simple en dos oportunidades, y autor del delito de lesiones culposas.

Los hechos

De acuerdo al expediente, el primero de los ilícitos sucedió el 13 de agosto, alrededor de las 15.45, en avenida Sarmiento, entre calles Martín Miguel Güemes y Urquiza de la ciudad de Aguilares. Argañaraz, que circulaba en una motocicleta junto a un cómplice, interceptó a una mujer que también se movilizaba en moto. Se le puso a la par y le arrebató el celular, haciéndola caer de su rodado para luego darse a la fuga.

Los otros dos hechos tuvieron lugar el 14 de agosto a las 21. Primero abordó a una joven que iba con su hermana y su madre por calle Belgrano 600, a la que le sustrajo un bolso. Luego, mientras huía por el pasaje Arturo Figueroa en la motocicleta en la que circulaba, chocó contra un hombre que viajaba en también en su moto, provocando que este cayera y se lesionara en una de sus piernas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios