La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila, convocó este jueves a una audiencia con el objetivo de exponer formalmente un convenio de juicio abreviado, el segundo en el marco de la causa que investiga el violento robo que sufrió un hombre en un estacionamiento privado ubicado en Muñecas al 600, en pleno Barrio Norte de la capital tucumana.
El 13 de noviembre del 2023, tres motochorros le robaron más de $6 millones que llevaba en una mochila, dinero que pertenecía a la empresa donde trabaja la víctima.
El pasado 8 de octubre, Ramiro Nicolás Romano (23) había sido condenado a ocho años de prisión efectiva por este hecho. Nueve días después, Carlos Agustín Albornoz (23) recibió una idéntica pena pactada por las partes. A ambos se los encontró coautores penal y materialmente responsables del delito calificado como robo agravado por uso de arma de fuego. Por otro lado, un tercer cómplice aún permanece prófugo.
La encargada de detallar los términos del acuerdo abreviado (que a su vez contó con la firma de Albornoz y su defensa técnica, y el consentimiento de la querella) fue la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek. La investigadora relató el hecho y enumeró las pruebas recolectadas para probarlo, entre las que cobran relevancia las cámaras de seguridad que capturaron la secuencia del asalto.
Al finalizar la audiencia, Albornoz reconoció su culpabilidad y la jueza interviniente aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado, dejando firme la sentencia debido a que las partes negaron interponer recursos de apelación.
Cómo fue el asalto
El 13 de noviembre de 2023, cuando un hombre salía de un estacionamiento de calle Muñecas al 600 llevando una mochila con más de $6 millones y un cheque por $52.000, se acercaron Romano y Albornoz a bordo de una motocicleta Keller 110cc. y un cómplice no identificado en otro rodado similar. Uno de los sujetos se bajó, lo apuntó con un revólver calibre 22 largo, cargado con cuatro proyectiles, y comenzó a forcejear con la víctima para quitarle la mochila, pero como se resistía, lo golpeó con el arma en la cabeza, con lo que finalmente lograron arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga.